¿Las náuseas están relacionadas con la diabetes crónica?

Sí, las náuseas pueden estar relacionadas con la diabetes crónica. Las personas con diabetes pueden experimentar náuseas por varias razones, entre ellas:

Gastroparesia:la diabetes puede dañar los nervios que controlan los músculos del estómago, lo que provoca gastroparesia, una afección en la que el estómago tarda más en vaciar su contenido. Esto puede causar náuseas, vómitos e hinchazón.

Niveles altos de azúcar en sangre:cuando los niveles de azúcar en sangre son demasiado altos, el cuerpo puede producir cetonas, que son sustancias ácidas que pueden provocar náuseas y vómitos.

Niveles bajos de azúcar en sangre:cuando los niveles de azúcar en sangre bajan demasiado, el cuerpo puede liberar hormonas como el glucagón, que puede provocar náuseas y vómitos.

Cetoacidosis diabética (CAD):la CAD es una complicación grave de la diabetes que ocurre cuando el cuerpo no puede usar la glucosa para obtener energía y, en cambio, descompone la grasa y produce cetonas. La CAD puede causar náuseas, vómitos y dolor abdominal.

Si tiene náuseas y tiene diabetes, es importante consultar a su médico para determinar la causa y recibir el tratamiento adecuado.