Cómo cuidar a un tubo de gastrostomía
Cinta
Tijeras
Vendajes Apósitos
Agua estéril
Peróxido
Jeringa
Petróleo gasas estériles jalea
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
Lávese cuidadosamente las manos con agua y jabón antes y después de manipular un tubo de gastrostomía. Es fácil de transmitir gérmenes y bacterias en la herida abierta durante la limpieza o el cuidado de su tubo. Una buena técnica de lavado de manos ayudará a minimizar el riesgo de que los gérmenes entren en la abertura.
2
Reúna todos los suministros que se necesitan para limpiar y cuidar la sonda de gastrostomía antes de empezar. Si el tubo se fija a la piel con cinta o un vendaje , retire la cinta con cuidado y tenga cuidado de no tirar del tubo innecesariamente. Es una buena idea para mantener el tubo con una mano mientras se quita la cinta con la otra mano.
3
Cambie los vendajes alrededor del tubo de gastrostomía en cualquier momento si se moja o se ensucia . Para ello, limpiar el área alrededor de la abertura del tubo con una gasa estéril humedecida con agua estéril y peróxido. Retire todos los fluidos secos y descargar alrededor de la abertura del tubo, y disponer de los viejos vendajes antes de sujetar el tubo con nuevos aderezos.
4
Aplique una pequeña cantidad de vaselina o un ungüento y D para prevenir la piel alrededor del tubo de gastrostomía se sequen. Sequedad de la piel puede ocurrir a partir de la limpieza frecuente de la zona , que es necesaria para prevenir la infección y la contaminación del sitio . El uso de vaselina o un ungüento y D ayuda a prevenir la irritación que pueden ocurrir por el proceso de limpieza.
5
limpiar su tubo de gastrostomía con 50 ml de agua dos veces al día . Esto ayuda a asegurar que el tubo se mantuvo alejado de los posibles obstrucciones o escombros. También es una buena idea para limpiar el tubo de gastrostomía después de cada comida y la administración de medicamentos .
6
Evite aplicar tensión a la parte exterior del tubo . Las sondas de gastrostomía tienen una pequeña cantidad de movimiento permitida cuando se insertan , por lo general alrededor de 1/4 de pulgada. Excesiva tirando del tubo puede causar que el tubo se desprender o suelto.
7
Gire el tubo de gastrostomía por completo una vez cada 24 horas. Al girar el tubo ayudará a asegurar los bordes de la incisión no se atasque, al propio tubo . Esto ayudará a mantener la herida limpia y libre de residuos sólidos y ayudar a reducir el riesgo de desarrollar una infección.