Cómo reducir las náuseas de la sulfasalazina
Superar Náuseas Matemáticas 1 Es importante compartir su historia clínica completa con su médico.
Comuníquese con su médico. Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que toma; algunas combinaciones pueden causar o empeorar los efectos secundarios. Las dosis pueden necesitar ser ajustados si la sulfasalazina se receta junto con ciertos ciclosporinas o digoxina . Comparte todos los demás problemas médicos conocidos con su médico , incluyendo el hígado , los riñones o problemas urinarios , lo que puede aumentar el número y la gravedad de los efectos secundarios. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de la página web de Medicina Diaria Med EE.UU. , sulfasalazina está clasificado como categoría B del embarazo , lo que significa que se pueden tomar si es necesario durante el embarazo , pero siempre a su médico si usted está embarazada o planea concebir mientras esté tomando este medicamento <. br> 2 la sulfasalazina se debe tomar después de una comida o merienda.
Tome los medicamentos según las indicaciones. La sulfasalazina viene en tabletas de 500 mg . La dosis habitual es de tres a cuatro gramos al día, o hasta ocho pastillas , distribuidas uniformemente a lo largo del día y tomados no más de ocho horas de diferencia. Si la dosis es de cuatro gramos al día , por ejemplo , tomar dos píldoras cada uno a las 6 am , mediodía, 18:00 y 22:00 La Fundación Mayo para la Educación e Investigación Médica recomienda tomar cada dosis con alimentos y ocho onzas de agua . Si olvida una dosis, tómela tan pronto como sea posible a menos que sea casi la hora de la segunda dosis. No duplique las dosis. No deje de tomar el medicamento después de que usted empiece a sentirse mejor , a menos que se lo indique su médico.
3 Los efectos secundarios pueden ser reducidos con un montón de líquidos.
Permanezca bien hidratado. Beba entre seis y ocho ( ocho onzas) vasos de agua u otras bebidas mientras toma sulfasalazina. Esto ayuda a minimizar muchos de los efectos secundarios del medicamento .
4
Trague las tabletas enteras . No parta , triture ni mastique sulfasalazina. Esto puede crear problemas gástricos .
5
Tome las tabletas con recubrimiento entérico . La sulfasalazina se puede prescribir en forma de un comprimido recubierto de estómago - . Estas pastillas tienen un recubrimiento o barrera que mantiene intacta hasta que llega a los intestinos , lo que minimiza el malestar y la incomodidad de estómago
6 Consulte a su médico si necesita ajustar la dosis de sulfasalazina. .
Construya su dosis. En caso de náuseas , vómitos , diarrea o pérdida del apetito persiste , consulte con su médico acerca de comenzar con una dosis más baja , por lo general no más de dos gramos al día, y hasta llegar a la cantidad recomendada durante un período de varios días. En algunos casos, su médico podría indicarle que deje de sulfasalazina por completo durante un máximo de siete días y luego comenzar de nuevo a una dosis reducida.