Cuáles son los signos y síntomas de IBS en infantes

? Síndrome del intestino irritable o SII es un trastorno gastrointestinal que causa dolor abdominal. Se clasifica como un trastorno funcional porque no causa daños en el intestino , no es peligrosa para la vida y no dar lugar a otras enfermedades , según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales . La condición es común en personas de todas las edades, incluyendo bebés y niños , pero la causa sigue siendo desconocida. Los síntomas pueden variar ampliamente de una persona a persona . Irregular hábitos intestinales

síndrome del intestino irritable puede causar un cambio en los hábitos intestinales regulares. Por ejemplo , la diarrea frecuente y estreñimiento puede ser un síntoma de IBS en un bebé. Si su bebé experimenta diarrea o estreñimiento durante más de unos pocos días , debe ser evaluado por un médico, ya que estos también son síntomas de los trastornos intestinales más graves, como la enfermedad de Crohn. Otros hábitos intestinales que pueden ser causados ​​por IBS incluyen una sensación de urgencia al tener una evacuación intestinal , la sensación de que los intestinos no se han vaciado y esfuerzo durante la defecación . También puede observar mucosidad en las heces de su bebé , según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales .
Dolor

Otro signo del síndrome del intestino irritable es el dolor o molestias en la región abdominal. Algunos bebés pueden sentir dolor después de comer , o puede ir y venir. En algunos casos, el dolor se puede aliviar con un movimiento de intestino , de acuerdo con los hospitales universitarios. Los bebés no pueden comunicar el dolor de manera eficaz, por lo que puede manifestarse como irritabilidad . Usted puede notar que su bebé es más malhumorado, irritable y difícil de calmar.
Distensión

Otro síntoma común del síndrome del intestino irritable es la hinchazón abdominal. La hinchazón puede causar una sensación de plenitud y la apariencia de que el abdomen se distiende , de acuerdo con los Hospitales Universitarios . Los bebés también pueden tener gas y pueden experimentar náuseas y vómitos como consecuencia de IBS .