Cómo recuperarse de una cirugía de colostomía
descanso para los primeros días después de la cirugía. Durante este tiempo, usted seguirá siendo administrado medicamentos para el dolor a través de su IV . No se le permitirá a comer hasta que su médico puede oír ruidos intestinales en el abdomen que indican que sus intestinos estén dispuestos a trabajar de nuevo. Si usted es ambulatoria y bastante bien , las enfermeras le animamos a ponerse de pie y caminar a los pocos días después de la cirugía . Caminar, aunque es incómoda , es una parte importante del proceso de recuperación .
2
Comience con una dieta de líquidos claros unos pocos días después de la cirugía . Una vez que el médico comienza a escuchar ruidos intestinales y el estoma comienza a funcionar , se le permitirá algunos líquidos claros tales como gelatina, jugo y caldo. Si éstos se toleran bien, su médico le autorizará a empezar a comer líquidos completos o alimentos sólidos.
3
Aprenda a cuidar su estoma . Su enfermera de pasar algún tiempo con usted antes de salir del hospital para ayudarle a aprender cómo cuidar de su estoma y cómo cambiar su bolsa de ostomía . Averigüe dónde puede obtener los suministros necesarios y si hay instrucciones especiales para su atención individual.
4
Limite la actividad una vez que esté en casa para que no te esfuerces . Conducir, elevación y las tareas del hogar no se recomiendan por lo menos durante las primeras seis semanas . Siga el consejo de su médico acerca de la reanudación de las actividades de la escuela , el trabajo y el hogar regulares.
5
Continuar una dieta baja en fibra cuando usted llega a casa. Como avanza la curación , el médico le indicará cuándo puede agregar más fibra a su dieta. Una vez curado completamente , se le informará de mantener una dieta alta en fibra para ayudar a su función del tracto gastrointestinal de manera eficiente. La fibra le ayudará alimentos digerir y procesar con mayor facilidad. Evite los alimentos que causan gases , diarrea o estreñimiento .