La vida después de la cirugía de la vesícula biliar
El proceso de recuperación después de la cirugía de extirpación de la vesícula biliar dependerá del tipo de cirugía realizada . La cirugía laparoscópica ofrece una técnica mucho menos invasiva que la cirugía tradicional abierta extirpación de la vesícula . Sólo cuatro pequeñas incisiones se hacen para extraer el órgano en lugar de una incisión más grande de cinco a ocho pulgadas utilizado en una cirugía abierta tradicional .
Los pacientes que tienen la cirugía laparoscópica puede ser capaz de regresar a casa el mismo día. Los que tienen la cirugía abierta se requiere una estancia hospitalaria más prolongada --- tanto como dos o tres días en el hospital.
Regreso al trabajo
mayoría de los pacientes son capaces de para volver a sus actividades normales en pocos días . Los pacientes que se someten a una cirugía abierta pueden necesitar una semana o más antes de poder volver a trabajar. Cada paciente es diferente y regresar a las actividades normales puede variar de persona a persona. El médico puede colocar restricciones sobre el levantamiento por un par de semanas después de una cirugía abierta .
Proceso digestivo
La vesícula biliar no es necesaria para la digestión y la mayoría de las personas no tienen algún problema digestivo después de la cirugía . La vesícula biliar almacena la bilis desde el hígado y la libera en el intestino , ya que se necesita . Sin la vesícula biliar , la bilis se deposita a la derecha en el intestino después de comer. Este cambio en la forma en que se maneja la bilis puede causar diarrea en algunos pacientes . Normalmente esto pasa dentro de unos pocos meses después de la cirugía .
Efectos secundarios
Algunos pacientes experimentan diarrea crónica después de la cirugía de la vesícula biliar . La mayoría de los pacientes encuentran la diarrea facilita a los pocos meses . Las complicaciones de la cirugía incluyen daños en el conducto biliar o el hígado. Rara vez se producen estas complicaciones.
Cambios en el Estilo
No hay restricciones en la dieta después de la cirugía de la vesícula biliar , pero el seguimiento de los alimentos que causan efectos secundarios como la diarrea le ayudarán a aliviar la problema . Alimentos con más grasa pueden ser difíciles de digerir y pueden ser la causa de la diarrea crónica en algunos pacientes. Elija fuentes de proteína magra y evitar los productos lácteos altos en grasa . Comidas fritas grasosas pueden causar diarrea después de la cirugía también. Lleve un registro de los alimentos que causan problemas y eliminarlos de la dieta. Algunos encuentran que las comidas pequeñas durante el día en lugar de tres comidas grandes ayudan con cualquier malestar digestivo después de la cirugía .