Síntomas de la enfermedad de Salmonella
bacteria Salmonella son comunes, con más de 2.500 tipos diferentes de la existencia; Sin embargo , sólo 12 cepas de las bacterias son perjudiciales para los seres humanos . La bacteria Salmonella normalmente residen en el interior del tracto digestivo de humanos y animales , y los seres humanos pueden infectarse por las bacterias a través de la exposición a alimentos o agua contaminada . Los médicos sugieren que los buenos hábitos de higiene , como lavarse las manos antes de comer, pueden ayudar a disminuir la posibilidad de contraer una infección por salmonela .
Gastroenteritis
La condición más común causada por las bacterias de salmonela es una gastroenteritis . Los síntomas de esta condición son dolor abdominal intenso , náuseas que podrían dar lugar a vómitos , diarrea crónica, fiebre alta que puede estar acompañada de escalofríos y sudores nocturnos , una sensación de dolor en general , principalmente en los músculos , la aparición de sangre en las heces , y una repentina pero severo dolor de cabeza.
fiebre Tifoidea
la otra condición que pudiera resultar de la bacteria de la salmonela es la fiebre tifoidea más grave. Los síntomas asociados con la fiebre tifoidea son una temperatura muy alta, por lo general entre 102 y 105 grados F , pequeñas manchas rojas que aparecen de repente en el pecho, ataques de diarrea y estreñimiento , tos persistente alterna, y una sensación de confusión o ansiedad que aparece por ninguna razón y empeora cada vez más .
Prevención /Solución
El tratamiento más común para una infección por salmonela es una serie de antibióticos. Para los casos de gastroenteritis se pueden presentar síntomas graves durante un día o dos, y luego otros cuatro o cinco días de recuperación sin necesidad de tratamiento adicional . Con la fiebre tifoidea puede haber la necesidad de antibióticos intravenosos dispensados en un hospital . Lo importante con el tratamiento de una infección por salmonela es mantener suficiente cantidad de líquidos en el cuerpo como síntomas tales como diarrea persistente tienen una tendencia a causar deshidratación.
Consideraciones
The Mayo Clínica enumeran algunos de los factores de riesgo que aumentan las probabilidades de contraer una infección por salmonela como ser dueño de una mascota , como un ave o un reptil , que viven en un grupo grande, como los dormitorios universitarios , viajes excesivos , especialmente a los países extranjeros , y que tiene un condición que debilita el sistema inmunológico, como el VIH , el SIDA o el cáncer.