Signos de cálculo biliar

Los primeros signos de cálculos biliares a menudo son distensión abdominal, náuseas o vómitos. La vesícula biliar es un órgano pequeño en forma de pera que almacena y distribuye la bilis. La bilis es un líquido producido por el hígado y ayuda en la digestión de las grasas . Sin embargo, cuando los conductos de la vejiga están bloqueadas con piedras , no puede circular bilis. En muchos casos , la vesícula biliar se debe extirpar quirúrgicamente para dar el alivio del paciente . Tipos

Hay dos tipos de cálculos biliares . Los cálculos de pigmentos son de bilirrubina y colesterol piedras están hechas de colesterol , de acuerdo con la Clínica Cleveland. La mayoría de los cálculos biliares son de esta última variedad . Los cálculos de pigmentos pueden ocurrir en pacientes con enfermedades como la cirrosis hepática y algunos trastornos de la sangre . Las piedras de colesterol se forman cuando hay demasiado colesterol en la bilis. Los cálculos biliares pueden ser tan pequeños como un grano de arena o tan grandes como una pelota de golf.

Síntomas

Hay señales adicionales de cálculos biliares , además de hinchazón y náuseas. Según la Clínica Mayo , los síntomas de cálculos biliares incluyen dolor repentino e intenso en la parte superior derecha del abdomen. El dolor también puede aparecer en el centro del abdomen por debajo del esternón . Los cálculos biliares pueden causar dolor entre los omóplatos o dolor en el hombro derecho hacia atrás. Los síntomas por lo general ocurren cuando una piedra se queda atascado en un conducto biliar . Sin embargo , algunos pacientes no experimentan síntomas con cálculos biliares .

Complicaciones

Los cálculos biliares pueden causar varios problemas para la víctima . Esos problemas incluyen la inflamación de la vesícula biliar , obstrucción del conducto biliar común y la obstrucción del conducto pancreático. Un conducto pancreático obstruido puede llevar a pancreatitis, o inflamación del páncreas . Esta condición dolorosa puede requerir hospitalización. Además, las personas con antecedentes de cálculos biliares se enfrentan a un mayor riesgo de cáncer de vesícula biliar . Sin embargo , el cáncer de la vesícula biliar es una enfermedad poco frecuente .

Tratamiento

Los cálculos biliares que no causan síntomas a menudo se dejan solos. Pero la cirugía o los medicamentos son necesarios para las piedras que son sintomáticos. Cirugía biliar consiste en extraer la vesícula biliar ya que se puede vivir sin él. La cirugía por lo general se lleva a cabo sobre una base del mismo día . Tras la eliminación , la bilis fluye directamente en el hígado en lugar de ser almacenada en la vesícula biliar . Los medicamentos para disolver los cálculos se utilizan para pacientes que no pueden someterse a cirugía .
Prevención

La Clínica Mayo enumera varias maneras de reducir el riesgo de formación de cálculos biliares. No se salte las comidas. En lugar de ello , diseñar un plan de comidas regular y se adhieren a ella . Ejercite con frecuencia debido a la inactividad puede llevar a cálculos biliares. La pérdida rápida de peso puede causar cálculos , por lo que tratar de perder sólo 1 o 2 libras por semana. Pero la obesidad es un factor que contribuye a la formación de cálculos . Por lo tanto , se esfuerzan por mantener un peso saludable y mantenerlo a través del ejercicio regular.