Un plan de atención de enfermería al paciente con diverticulitis
Un plan de cuidados de enfermería para la diverticulitis aguda refuerza la necesidad de evaluar periódicamente al paciente de complicaciones . Las complicaciones pueden incluir hemorragias, obstrucción intestinal y formación de abscesos. Los ruidos intestinales deben ser evaluados al menos cada ocho horas , aunque algunos médicos pueden ordenar ruidos intestinales para ser evaluados cada dos a cuatro horas, dependiendo de la gravedad de la flareup diverticulitis. El plan de cuidados de enfermería también debería mencionar la evaluación de la distensión abdominal y las líneas de base de los signos vitales .
Pain Management
diverticulitis puede causar dolor agudo que se presenta generalmente en el lado izquierdo de la abdomen . Uno de los objetivos del plan de cuidados de enfermería es asegurarse de que el paciente se sienta cómodo y libre de dolor. El médico le recetará un analgésico suave y enfermeras debe administrar el medicamento como se indica en el registro de administración de medicamentos. Posicionamiento y reposicionamiento del paciente adecuadamente también pueden ayudar a aliviar el dolor . La posición más utilizada es la posición de semi - Fowler, en el que la cabeza del paciente se eleva a un ángulo de 30 a 45 grados , pero un plan de atención de enfermería puede incluir otra colocación que le ayudará a relajar el abdomen.
educación del Paciente
la parte más importante del plan de cuidados de enfermería para un paciente diverticulitis es la educación. El objetivo de la enseñanza paciente es informar al paciente de lo que exacerba la diverticulitis y la forma de gestionar adecuadamente por su cuenta . La parte del paciente - la educación del plan de atención destaca la importancia de la ingesta de fibra adecuada en las fases no agudas , ingesta adecuada de agua y los alimentos que están contraindicados para la diverticulitis.