Cura para el Síndrome del Intestino Irritable
Over-the -counter medicamentos están disponibles para ayudar a lidiar con los síntomas comunes del síndrome del intestino irritable , tales como estreñimiento y diarrea. Para hacer frente a la constipación , aumento de la ingesta de fibra o tomar un laxante ( como último recurso ) puede estimular las contracciones intestinales y aumentar la frecuencia de las deposiciones . Los medicamentos contra la diarrea son un remedio eficaz para intestinos flojos . En casos severos , los médicos pueden prescribir la medicación Lotronex , aunque este fármaco sólo está disponible para las mujeres y prescribe sólo cuando los remedios caseros fallan.
Hábitos Alimenticios
Ciertos alimentos gatillo los síntomas del SII . La identificación de los alimentos y bebidas que desencadenan o empeoran los síntomas es clave para controlar la enfermedad. Alimentos problemáticos comunes incluyen los productos lácteos, la cafeína , el chocolate, los alimentos fritos, las comidas copiosas y el alcohol. Mantenga un diario de alimentos y registrar todas sus comidas. El seguimiento de sus síntomas e identificar posibles factores desencadenantes. Eliminar estos alimentos de su dieta y elegir alternativas más saludables . Evitar la lactosa o productos lácteos puede aliviar la diarrea , y el aumento de la ingesta de alimentos ricos en fibra (verduras, frutas, granos , cereales, frijoles) puede reducir la incidencia de estreñimiento. Del mismo modo, la reducción del consumo de bebidas carbonatadas como las sodas puede deshacerse de hinchazón y gas .
Estrés y la preocupación
Estrés y preocupaciones juega un papel en IBS . El estómago y el cerebro están conectados por los nervios , y ser emocionalmente angustiada pueden provocar un aumento de los espasmos de colon , que puede conducir a dolor abdominal y diarrea. Aprender a relajarse y practicar técnicas de manejo del estrés puede tratar el síndrome del intestino irritable y detener los síntomas . Remedios estrés incluyen el ejercicio regular ( por lo menos 90 minutos a la semana ) , descansar lo suficiente , una dieta adecuada , la búsqueda de un hobby y , si es posible , tomar medicamentos para la ansiedad o un suplemento de humor a base de hierbas , tales como SAM-e o la hierba de San Juan.