Cómo probar para problemas de hígado
Pruebas de sangre Matemáticas 1
Haga que su médico tome una muestra de sangre para la prueba de nivel de albúmina. El hígado produce esta proteína, por lo que si el nivel de albúmina es inferior a lo normal , (menos de 3,5 g /dl ) , se puede indicar que usted tiene un trastorno hepático crónico.
2
El médico comprobará su nivel de bilirrubina de la misma muestra de sangre . La bilirrubina es producida por el hígado y liberada en la bilis , por lo que si está presente en altas concentraciones en la sangre, lo que significa que la bilirrubina se ha desbordado en el torrente sanguíneo . Esto indica que su hígado no está funcionando correctamente o que el flujo de la bilis se ve impedida .
3
Verifique su conteo sanguíneo . Puede haber un número de glóbulos rojos más bajo si usted tiene enfermedad del hígado .
4
Verifica el nivel alcalino -fosfato. El hígado tiene una alta concentración de tejidos alcalina - fosfato, por lo que si hay una alta concentración de estos minerales en la sangre , puede significar que hay lesiones en el hígado .
5
Solicite al médico transaminasas aspartato transaminasa , alanina, aminotransferasas , y deshidrogenasa láctica . Estas enzimas están presentes en mayor cantidad en el torrente sanguíneo cuando hay células dañadas del hígado .
6
Pídale a su médico una prueba de cuánto tiempo toma para que su sangre coagule a través de una prueba de tiempo de protrombina (TP) . Coagulación de la sangre requiere vitamina K y una proteína producida de hígado , por lo que si se tarda demasiado tiempo para coagulación de la sangre , indica que su hígado no funcione correctamente.
Pruebas con imágenes
7
Ver un técnico de ultrasonido para tener una prueba de imágenes de ultrasonido realizado . La prueba utiliza ondas sonoras para producir una imagen de su hígado. El técnico le aplicará un gel en el abdomen y barrer un transductor a lo largo de su piel para ver si la sangre está fluyendo a través de los vasos del órgano correctamente y ver si el órgano en sí está intacto.
8
Pregúntele a su médico para una imágenes por resonancia magnética ( IRM) de su hígado . Usted será colocado en una cama que se desliza dentro de un tubo cilíndrico que toma imágenes de su hígado mediante ondas de radio y campos magnéticos.
9
Haga que su médico realizará una tomografía computarizada ( CT ) de su hígado . La prueba se llevará a instantáneas de "cortes" de la sección transversal del hígado como usted se acuesta en la cama que pasa a través de un tubo circular. Las imágenes permitirán a su médico para ver signos de daño hepático .
Biopsia hepática
10
El médico puede realizar primero una ecografía o una tomografía computarizada para inyectar en el lugar correcto .
11
Acuéstese boca arriba con la mano derecha apoyada sobre su cabeza.
12
el médico le administrará un anestésico local para adormecer la piel antes de penetrar más profundamente . En algunos casos, el médico puede administrar un sedante o anestesia intravenosa.
13
El médico inyecta una aguja de biopsia a través de la piel hasta el hígado para obtener una muestra de tejido .
14
el médico examinará la muestra de tejido a través de un microscopio y compartir los resultados con usted .