Los síntomas de la digestión problemas
El tracto digestivo comienza en la boca y continúa a través de la garganta , esófago , estómago , intestino delgado , intestino grueso , recto y ano . Además , el sistema digestivo incluye el páncreas , el hígado y la vesícula biliar , que no son una parte del tracto digestivo . Una condición que afecta a cualquiera de estas áreas puede afectar a la digestión y provocar síntomas . Puede ser difícil determinar la causa de los síntomas , por lo que es importante hablar con un profesional de la salud . Los síntomas más fáciles y más notables de los trastornos digestivos son náuseas, vómitos , diarrea y estreñimiento.
Náuseas y Vómitos
Las náuseas y los vómitos pueden tener muchas causas , incluso algo tan simple como la intoxicación alimentaria o una alergia , pero no explicada náuseas pueden ser un signo de algo más grave, como una infección en el estómago, el colon o el apéndice. Otras explicaciones podrían ser una úlcera, hernia o cálculos biliares. Si las náuseas y los vómitos son de larga duración , los síntomas pueden significar algo más dañino como una obstrucción o cáncer de estómago.
Diarrea
La diarrea es un síntoma común de la intoxicación por alimentos u otra infección de las vías digestivas , donde las heces son casi totalmente líquido. Existen muchos tipos de virus, bacterias y parásitos pueden causar diarrea y pueden requerir tratamiento . Otras condiciones con diarrea como síntoma son: intolerancia a los alimentos , la enfermedad celíaca , síndrome del intestino irritable , enfermedad de Crohn y diverticulitis. La diarrea puede provocar una deshidratación grave si no se trata , por lo que es importante buscar atención médica si la diarrea persiste.
Estreñimiento
estreñimiento ocurre cuando puede ser difícil o dolorosa para pasar un taburete o las heces son más seca de lo normal. El estreñimiento puede ser un síntoma de trastornos del colon , como pólipos, cánceres o tumores. Puede ser debido a una obstrucción del intestino o la inflamación . El estreñimiento se presenta con frecuencia en personas que tienen la enfermedad de Crohn o síndrome de intestino irritable. Puede haber otros trastornos intestinales que conducen a estreñimiento constante y el malestar que necesita ser visto por un médico.
Otros síntomas
otros síntomas de problemas digestivos incluyen la regurgitación de alimentos involuntariamente , sensación nudo en la garganta , dificultad para tragar , sangre en las heces , dolor en la parte superior del estómago , dolor abdominal, torácico o de espalda , hinchazón, gas constante , disminución o pérdida de apetito, hambre excesiva , alergias a los alimentos o sensibilidades , la indigestión y la dolorosa eliminación . Es importante recordar que no todos estos síntomas son indicativos de un problema digestivo y el síntoma puede deberse a otra causa .
Consideraciones
Si alguno de los síntomas anteriores sonar familiar , sobre todo en la presencia de dolor o sangrado , es muy importante ponerse en contacto con su profesional médico , ya que puede ser un signo de un problema digestivo o incluso algo más serio. Asegúrese de mantener un registro de todos sus síntomas y compartirlo con su médico.