¿Cómo se trata una infección por hongos en el sistema digestivo?
> Fluconazol (Diflucan) :Este es un medicamento antimicótico de uso común para tratar infecciones por hongos de diversos tipos. Está disponible en forma de tableta y/o suspensión y también se puede administrar por vía intravenosa (IV).
> Itraconazol (Sporanox) :Administrado en forma de tableta o solución oral, se usa para la cándida y otras infecciones por hongos.
> Nistatina (Nilstat, Micostatina) :Históricamente, este medicamento se ha recetado para tratar infecciones por hongos en la boca, la garganta y los intestinos. También se puede sugerir para tratar infecciones por Candida que afectan a otras partes del cuerpo.
> Anfotericina B (Fungizone, Abelcet, AmBisome) :Este medicamento, administrado mediante inyección intravenosa o a través de un tubo intravenoso o un catéter colocado quirúrgicamente, se puede usar para tratar infecciones por hongos que son profundas y más graves, especialmente en personas que tienen sistemas inmunológicos debilitados.
En algunos casos, un médico puede recomendar el uso de dos o más medicamentos para aumentar la eficacia y reducir el riesgo de que se desarrolle resistencia al tratamiento. También es común que estos medicamentos se receten en forma de tabletas o cápsulas para tomar por vía oral.
Además de los medicamentos recetados, hay varias cosas que puedes hacer en casa que pueden ayudar a tratar una infección por hongos en el tracto digestivo:
- Probióticos: Los probióticos son bacterias vivas similares a las bacterias buenas presentes naturalmente en el sistema digestivo. Puedes tomar probióticos en forma de cápsulas o encontrarlos en ciertos alimentos como el kéfir, el chucrut, el miso y el tempeh. Los probióticos pueden ayudar a mejorar su sistema inmunológico y combatir las infecciones por hongos.
- Aceite de Coco: El aceite de coco es un antifúngico natural que también puede ayudar a mejorar su salud digestiva. Puedes añadir aceite de coco a tu dieta cocinando con él o tomándolo a cucharadas.
- Aceite de Orégano: El aceite de orégano es otro antimicótico natural que puede resultar útil en el tratamiento de las infecciones por hongos. Puedes tomar aceite de orégano en forma de cápsulas o agregándolo al agua o al té.
- Vinagre de manzana: El vinagre de sidra de manzana es un antifúngico y antibacteriano natural que también puede ayudar a mejorar la salud digestiva. Puedes beber vinagre de sidra de manzana mezclándolo con agua o agregándolo a aderezos para ensaladas o adobos.