¿Qué pasa si una vesícula biliar deja de funcionar?

La vesícula biliar es un órgano pequeño con forma de pera que almacena y concentra la bilis, un líquido que ayuda a digerir las grasas. La bilis se produce en el hígado y fluye hacia la vesícula biliar, donde se almacena hasta que se necesita. Cuando se ingiere una comida grasosa, la vesícula biliar se contrae y libera bilis en el intestino delgado, donde ayuda a descomponer las grasas.

Si la vesícula biliar deja de funcionar, la bilis aún puede fluir hacia el intestino delgado, pero estará menos concentrada y, por lo tanto, será menos eficaz para digerir las grasas. Esto puede provocar una serie de problemas, entre ellos:

* Malabsorción :La incapacidad de absorber los nutrientes de los alimentos, lo que puede provocar pérdida de peso, desnutrición y otros problemas de salud.

* Diarrea :La bilis ayuda a absorber el agua de las heces, por lo que cuando la vesícula biliar deja de funcionar, las heces pueden volverse más sueltas y más frecuentes.

* Dolor abdominal :La vesícula biliar puede inflamarse y causar dolor cuando no funciona correctamente.

* Cálculos biliares :Los cálculos biliares son depósitos duros y cristalizados de bilis que pueden formarse en la vesícula biliar cuando esta no funciona correctamente. Los cálculos biliares pueden causar una serie de problemas, como dolor, náuseas, vómitos e ictericia.

Si cree que puede tener un problema con su vesícula biliar, consulte a su médico. Las opciones de tratamiento pueden incluir medicación, cirugía o ambas.