Los efectos psicológicos del Abuso del Alcohol
Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA ) , el consumo de alcohol afecta la memoria y el aprendizaje. En concreto , el alcohol parece afectar la capacidad de una persona para formar nuevos recuerdos , pero no interfiere tanto con recuperación de la memoria o con la celebración de una pieza de información en la memoria de trabajo durante unos segundos . Tanto los hombres como las mujeres tienen problemas de aprendizaje y de memoria similares , pero las mujeres parecen ser más sensibles a los efectos del alcohol . Los efectos del alcohol también parece ser más grave en los adolescentes que en los adultos .
Control ejecutivo
Alcohólicos tienen algún daño difuso en el cerebro, que afecta a un número de regiones del cerebro en una vez . Sin embargo , de acuerdo con la NIAAA , la corteza prefrontal , situado en los lóbulos frontales del cerebro , es particularmente susceptible a los efectos del alcohol , ya que está conectado a todos los otros lóbulos del cerebro . Debido a que la corteza prefrontal es responsable de lo que se conoce como " control ejecutivo " - juicio , la planificación , la meta - esfuerzo - cuando el alcohol altera la función ejecutiva, el bebedor puede experimentar una variedad de problemas conductuales , cognitivas , emocionales y sociales . Los bebedores son menos propensos a inhibir sus comportamientos y más propensos a actuar impulsivamente , pierden el control de sus emociones y se comportan de manera inapropiada .
Depresión
El abuso del alcohol y la depresión a menudo van de la mano . De acuerdo con una revisión realizada por John S. Baer , PhD, se describe en el sitio web de bebida College, beber está asociado con los estados emocionales negativos , como la depresión . Sin embargo, la relación es compleja , y es difícil de desentrañar si beber causas o aumenta la depresión o si las personas que están deprimidas son más propensos a beber en exceso . La investigación publicada en 2009 en los " Archives of General Psychiatry " trató de comprender esta relación en un estudio de 25 años de una amplia muestra de niños. Los autores del estudio , Fergusson , Boden y Horwood , siguieron a los niños desde el nacimiento hasta los 25 años de edad y el abuso de alcohol medido y la depresión en las diferentes edades . Los investigadores concluyeron que la mejor explicación es que el abuso de alcohol conduce a un aumento de la depresión.