¿Cuáles son los beneficios de la recuperación por abuso de sustancias
No importa la sustancia abusa , es posible que esté tomando un peaje en su cuerpo. Su apariencia física puede haber disminuido durante el abuso de drogas. Es posible que haya perdido peso debido a los efectos de las drogas o por medio de la desnutrición como resultado de su consumo de drogas. No sólo se puede ver afectada su apariencia física , pero sus órganos internos puede haber sufrido daños graves por abuso de sustancias. Si usted busca la recuperación, el cuerpo puede comenzar a sanar de esta enfermedad. Si usted es un usuario de drogas por vía intravenosa , también disminuye el riesgo de contraer un virus mortal , como el VIH o la hepatitis , mediante la búsqueda de la recuperación de sustancias.
Emocional
Aunque los efectos físicos del abuso de sustancias son muchas, los efectos emocionales son muy importantes también. En el curso de una adicción, un adicto puede alienar a los amigos y familiares. Ella puede dañar las relaciones más allá de la reparación . Desafortunadamente, la recuperación del abuso de sustancias no reparar automáticamente las relaciones rotas , pero el intento de obtener ayuda puede ser visto como un paso positivo en la dirección correcta , y en algunos casos iniciar el camino hacia la reconstrucción de una relación.
Mental
abuso de sustancias también tiene efectos negativos sobre el estado mental del usuario. De acuerdo con el Hospital McLean psiquiatra David Brendel , abuso de sustancias y la depresión están estrechamente vinculados. Si usted busca la recuperación de su abuso de sustancias , puede ver su subside depresión. La depresión puede estar acompañada por la ansiedad y la paranoia también. El tratamiento para el abuso de sustancias puede ayudar a estos síntomas indeseables que disminuyen también. El abuso de drogas también altera la química del cerebro. A pesar de la recuperación del abuso de sustancias puede no revertir completamente la química de su cerebro, con el tiempo va a perder parte de su tolerancia lo que significa que la química de su cerebro se está acercando a la normalidad.