Pros y Contras de velas del oído
Un artículo escrito por Douglas Hoffman, MD, Ph.D., en diciembre de 1998 describe la cera del oído como un líquido pegajoso que es producida por las glándulas de cerumen . Su objetivo es inmovilizar y , por lo tanto, atrapar objetos extraños antes de hacer su camino en el canal auditivo o causar algún daño al tímpano. A veces, los problemas se desarrollan debido a un endurecimiento de la cera, que después puede bloquear completamente el canal del oído , lo que provoca pérdida auditiva , un dolor de oído o tos . En tales ocasiones el tratamiento a menudo se convierte en necesario.
Historia
trasluz del oído o la conificación es una práctica antigua que se ha utilizado en China, Tibet , Egipto y todo el continente americano . Originalmente, los objetos en forma de cono, compuestos de arcilla de la cerámica eran las herramientas de elección . A lo largo de los siglos, muchas culturas consideran la conificación de ser una práctica espiritual para despejar la mente y los sentidos. Conicidad oído todavía una práctica común entre las tribus americanas nativas en México y en toda América Central y del Sur. Debido a las preocupaciones sobre las normas de salud , velas desechables se utilizan ahora en lugar de la cerámica en los Estados Unidos y en otros países por razones médicas avanzadas .
Función
acuerdo a los defensores de oído de la vela , la espiral del cono o una vela conduce el humo en el canal auditivo , provocando un desprendimiento de la cera y otros materiales. Como se calienta el canal auditivo , la vela crea una succión que aspira aire a partir de la trompa de Eustaquio al oído medio y , finalmente , a través de la membrana porosa y en el oído externo . El calor y vacío luego continúan consumiendo la cera ablandada y otros materiales del conducto auditivo externo en la base de la vela
Expert Insight
En un artículo titulado " . ¿Por qué Velas de Oído no es una buena idea ", la Dra. Lisa Roazen sostiene que la práctica simplemente no puede funcionar debido a que cualquier aspiración suficientemente potente como para extraer la cera de una persona probablemente rompa el tímpano también. Roazen también señala que cualquier creencia de que el conducto auditivo externo está conectado a estructuras más allá del tímpano es falsa. Otras preocupaciones se derivan de la posibilidad de quemaduras causadas por la cera caliente , que puede tanto causar daños en el tímpano y seriamente obstruir el canal auditivo.
Consideraciones
Para los nativos americanos , cuyas prácticas espirituales se basan en tradiciones y concepciones de vejez , puede haber beneficios para la práctica de la vela de oído . Aquellos que buscan alivio de los problemas de la cera de oído , sin embargo , se aconseja a encontrar métodos más seguros y fiables de tratamiento, que incluyen la visita con un médico u obtener sistemas de riego seguros y eficaces que se encuentran comúnmente en las farmacias.