¿La tasa de mortalidad por trastornos alimentarios es mayor o menor que por trastornos psicológicos?

La tasa de mortalidad por trastornos alimentarios es mayor que la tasa de mortalidad por trastornos psicológicos en general.

Los trastornos alimentarios son una enfermedad mental grave que puede provocar una serie de problemas de salud, como desnutrición, deshidratación, problemas cardíacos e insuficiencia orgánica. Además, los trastornos alimentarios también pueden provocar depresión, ansiedad y otros problemas psicológicos.

Se estima que la tasa de mortalidad por trastornos alimentarios ronda el 10%, mucho más alta que la tasa de mortalidad por la mayoría de los trastornos psicológicos. Por ejemplo, la tasa de mortalidad por depresión ronda el 2% y la tasa de mortalidad por ansiedad ronda el 0,5%.

La alta tasa de mortalidad por trastornos alimentarios se debe a una serie de factores, incluido el hecho de que los trastornos alimentarios pueden provocar una serie de problemas de salud graves y el hecho de que las personas con trastornos alimentarios suelen ser reacias a buscar tratamiento.

Si usted o alguien que conoce está luchando contra un trastorno alimentario, busque ayuda. Hay una serie de recursos disponibles, que incluyen terapia, medicamentos y grupos de apoyo.