Con qué frecuencia debe Reemplace las lentes de contacto
Lentes de contacto pueden tener una acumulación de calcio, proteínas , lípidos , bacterias y otras cosas de tus ojos. Mientras que las soluciones de limpieza ayudan , la acumulación todavía se producirá con el tiempo . Esto hace que las lentes de contacto incómodo después de un rato . Ellos también pueden causar infecciones en los ojos , por lo que es importante reemplazar los lentes en los momentos adecuados . Las lentes blandas también pueden romper , mientras que las lentes duras pueden resultar dañados .
Reemplazo Frecuencia
Hay varios tipos de lentes de contacto, y tendrá que reemplazarlos con base en su tipo. Algunos contactos se cambiaban a diario , mientras que otros pueden durar todo un año o más . Lentes de contacto
duros son todavía en uso hoy en día , pero no son tan comunes como las lentes blandas . Están hechas de un plástico más duro más gruesa y no necesitan ser reemplazadas con frecuencia. Estas lentes pueden hacer uno o dos años antes de necesitar ser reemplazada. Tome el buen cuidado de ellos y limpiarlos diariamente. Vuelva a colocar los lentes de contacto duros si se dañan o contaminado, o si cambia su receta.
Lentes de contacto blandas están hechas de un material más fino que la variedad dura. Ellos son menos durables , pero suelen ser más cómodo y más fácil de acostumbrarse. Las lentes blandas vienen en varios tipos diferentes , que determina cuánto tiempo van a durar. Lentes blandas no desechables regulares pueden durar aproximadamente un año , si se maneja apropiadamente . Sin embargo , muchas personas utilizan lentes de contacto blandas desechables; el médico puede recomendar que , debido a la facilidad de la atención y de su seguridad.
lentes desechables son reemplazados con mayor frecuencia , lo que significa que hay menos tiempo para las bacterias y minerales para construir sobre ellos. Las lentes disponibles también vienen en varias formas . Algunas personas optan por las lentes de uso diario; estos son muy fáciles de usar, ya que no requieren ningún cuidado . Se utiliza un nuevo par cada día y tirar a la basura cada noche. Lentes desechables regulares son sustituidos por lo general cada dos semanas , es necesario tener cuidado de manera diaria para mantenerlos limpios . También hay lentes de contacto especiales de silicona que se reemplazan mensualmente, y no necesitan ser sacados por la noche.
Precauciones
Hable con su médico de los ojos para determinar qué tipo de lentes de contacto se ajusta mejor a su presupuesto y su estilo de vida . Haga que el médico explique cómo cuidar correctamente para las lentes, y con qué frecuencia debe reemplazar ese tipo de lente . Si sus contactos se sienten incómodos , un aspecto turbio o se raya, o tiene un olor extraño , deje de usarlo inmediatamente y llame a su médico . Sus contactos pueden no duran tanto como dicen , y puede que sea necesario sustituirlos con mayor frecuencia. Esto es importante para la salud de sus ojos; pregúntele a su médico si tiene alguna pregunta.