Glaucoma Definición
es necesario tener un nervio óptico saludable para tener buena vista . El nervio óptico conecta la retina al cerebro y transmite imágenes desde el ojo hasta el cerebro .
Tipos
Hay varios tipos de glaucoma, como crónica , presión , congénita y secundaria. La mayoría de los tipos de glaucoma se clasifican como el glaucoma de ángulo abierto , que se refiere a las condiciones que son a largo plazo. Glaucoma de ángulo cerrado es rara y aguda.
Causas
daños en el nervio óptico es generalmente causada por una presión anormalmente alta dentro del ojo que puede dar lugar a pérdida de la visión o ceguera. Los resultados de la presión cuando el líquido que normalmente se produce en la parte delantera de los aumentos de los ojos.
Factores de Riesgo
Hay varios factores de riesgo asociados con glaucoma como los antecedentes familiares , la edad , condiciones médicas y lesiones oculares. Las personas mayores de 60 años tienen un mayor riesgo de desarrollar glaucoma como lo hacen aquellos que sufren de diabetes y presión arterial alta.
Síntomas
Generalmente no hay síntomas detectables con glaucoma, por lo que un examen anual de la vista es importante. A medida que la enfermedad progresa , la persona puede notar una pérdida de la visión lateral ( periférica).
Tratamiento
No hay cura para el glaucoma . El daño no se puede revertir, pero la medicación y /o técnicas , como la cirugía láser puede ayudar a prevenir la pérdida de visión. La detección y el tratamiento tempranos son fundamentales para frenar la progresión de los efectos causados por el glaucoma.