Enfermedad cardiaca no isquémica
miocardiopatía dilatada
Una de las enfermedades cardíacas isquémicas más comunes es la miocardiopatía dilatada. En esta forma de la enfermedad cardíaca, el ventrículo izquierdo se ha debilitado hasta el punto en que ya no puede bombear suficiente sangre o se expande de modo que puede bombear una cantidad adecuada de sangre. Sin embargo, esta dilatación anormal eventualmente debilitar los músculos dentro del ventrículo. La razón de esta dilatación y posterior debilitamiento es en gran parte desconocida , pero puede ser el resultado de una infección, la genética , problemas valvulares , abuso de sustancias o la diabetes.
Miocardiopatía hipertrófica
Otro posible enfermedad cardíaca isquémica es la miocardiopatía hipertrófica. Con esta condición, uno o más de los músculos cardíacos se vuelven anormalmente espeso . Mientras que este engrosamiento puede impedir la capacidad del corazón para bombear la sangre , rara vez causa complicaciones reales. La genética es la principal causa de la miocardiopatía hipertrófica.
Miocardiopatía restrictiva
La miocardiopatía restrictiva no es tan común como otras formas de enfermedad cardíaca isquémica . Con esta enfermedad , los cuadrantes inferiores de su corazón carecen de la elasticidad normal de los músculos cardíacos promedio . Esto dificulta la capacidad del corazón para llenarse de sangre adecuadamente , ya que es incapaz de expandirse como debería. Cuando los cuadrantes inferiores de su corazón no se llenan adecuadamente , se ve una disminución en la cantidad de sangre bombeada por todo el cuerpo .
Arritmogénica del ventrículo derecho
Otro forma bastante rara de cardiopatía isquémica es la miocardiopatía arritmogénica del ventrículo derecho o displasia . A menudo se refiere simplemente como la DAVD , los músculos de su ventrículo derecho carecen de la estructura normal del tejido muscular, que se encuentra en otros músculos cardíacos. Normalmente, esto se traduce en los latidos del corazón irregulares o desiguales que pueden eventualmente conducir a insuficiencia cardíaca o paro cardíaco .
Tratamiento
El tipo de cardiopatía no isquémica suele dictar los métodos de tratamiento utilizados para controlar la condición . Sin embargo , la mayoría de estos trastornos pueden ser tratados con los medicamentos recetados . Inhibidores de la ECA , bloqueadores de los receptores de la angiotensina II (ARA II) , bloqueadores beta, bloqueadores de los canales de calcio , diuréticos, antiarrítmicos y anticoagulantes pueden ayudar a mantener el flujo sanguíneo adecuado y reducir las posibilidades de que las arritmias cardíacas y la insuficiencia cardíaca. Usted también puede beneficiarse de un marcapasos para asegurarse de que su corazón late con normalidad. En casos más severos , un trasplante de corazón puede ser necesario.