La niacina y Enfermedades del Corazón

La niacina, también conocida como vitamina B3, es una de las vitaminas del complejo B . Estas vitaminas juegan un papel esencial en una variedad de sistemas y funciones del cuerpo , y son vitales para la buena salud y el bienestar . Entre los muchos beneficios probados de la niacina es su capacidad para ayudar en el tratamiento de ciertos tipos de enfermedades del corazón y promover la salud del corazón . Funciones Esenciales de niacina

Niacina trabaja con otras vitaminas B para ayudar al cuerpo a metabolizar y obtener energía de los carbohidratos , proteínas y grasas . También juega un papel esencial en la producción de ácido del estómago. La buena salud de la piel es apoyada por la niacina, como es la circulación sanguínea, y el buen funcionamiento del sistema nervioso . La niacina es clave para la producción del cuerpo de ciertas hormonas , y ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre.
Niacina y Corazón Prevención

Entre los factores de riesgo más altos de Enfermedades para el desarrollo de las enfermedades del corazón se eleva los niveles de colesterol LDL ( colesterol malo) y los niveles insuficientes de colesterol HDL ( bueno), colesterol. La niacina se ha encontrado ser muy eficaz en el tratamiento de estas cuestiones , tanto reducción de los niveles de colesterol LDL y aumentar el colesterol HDL . La niacina con frecuencia se receta para este fin , ya sea por sí sola o en combinación con medicamentos de estatina .
Niacina y Tratamiento de Enfermedades del Corazón

De acuerdo con un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, niacina, se administra en combinación con simvastatina , puede retrasar o incluso revertir el estrechamiento de las arterias coronarias. Por su parte, la simvastatina reduce el colesterol malo, pero la niacina aumenta el colesterol bueno , ampliando el beneficio de la estatina . Los resultados del estudio mostraron que la progresión de las enfermedades del corazón se puede ralentizar o revertir con la ayuda de niacina , y el tratamiento de combinación redujo el riesgo de tres años de un evento cardiovascular a uno en 33 , en lugar de ocho de 34 en el grupo que recibió un placebo . Además , según los resultados de investigación de la Coronary Drug Project y el seguimiento realizado sobre sus participantes , niacina fue el agente más eficaz utilizado en ese juicio, con los tratados con el nutriente que muestra una reducción del 11 por ciento de riesgo de ataque al corazón a largo plazo.

Fuentes de niacina

Los alimentos que son ricos en niacina incluyen carnes, pescados y aves de corral , como el hígado de res , carne molida de res , pollo , pechuga , el atún y el salmón. Los productos de granos , como la sémola de maíz , pasta, tortillas de harina y la cebada contienen niacina , al igual que los cacahuetes , las setas y las lentejas . Las fuentes vegetales de niacina incluyen patatas dulces , zanahorias, maíz y papas y frutas ricas en este nutriente incluyen mangos y melocotones. Mientras que la niacina se absorbe mejor por el cuerpo cuando se obtiene de fuentes alimenticias, cantidades adecuadas pueden ser difíciles de mantener sólo con la dieta . Los suplementos pueden ser una buena alternativa para algunas personas , especialmente para aquellos que buscan los niveles más altos necesarios para problemas de colesterol.
Precauciones

niacina en dosis de más de 100 miligramos es considerado un medicamento con receta y es mejor tomado bajo la supervisión de un profesional de la salud , ya que se puede producir una serie de efectos secundarios. Entre los más comunes de estos es una sensación de hormigueo o enrojecimiento en la cara, picor , erupciones cutáneas y diarrea. La niacina puede interferir con la absorción de algunos antibióticos , y puede aumentar los efectos de algunos anticoagulantes sanguíneos , por lo que aquellos que tomaban medicamentos regulares debe consultar a un farmacéutico o médico antes de tomar suplementos de niacina para evitar la posibilidad de interacciones peligrosas entre medicamentos .