¿Puede un cuerpo de mayor masa estar más caliente que otro de menor masa si están a la misma temperatura?

No, un cuerpo de mayor masa no puede estar más caliente que otro cuerpo más pequeño si están a la misma temperatura. La temperatura es una medida de la energía cinética promedio de las partículas de una sustancia. Si dos cuerpos están a la misma temperatura, entonces la energía cinética promedio de las partículas en cada cuerpo es la misma. Esto significa que los cuerpos tienen la misma cantidad de energía calorífica, independientemente de su masa.

Por ejemplo, una olla con agua hirviendo tiene la misma temperatura que una taza de agua hirviendo, aunque la olla contenga más agua y por lo tanto tenga más energía calorífica. La razón de esto es que las partículas en la olla con agua se mueven más lentamente que las partículas en el vaso con agua.

En general, cuanto mayor es la masa de un cuerpo, más energía calorífica se necesita para elevar su temperatura en una cantidad determinada. Esto se debe a que las partículas de un cuerpo más grande tienen más energía cinética y, por lo tanto, se necesita más energía para aumentar su energía cinética promedio.

Entonces, si dos cuerpos están a la misma temperatura, entonces el cuerpo con mayor masa tendrá más energía calorífica.