¿Puede la presión arterial ser normal durante un infarto?
En algunos casos, una persona puede tener presión arterial baja debido a un shock u otras afecciones. La medición de la presión arterial de pacientes que sufren ataques cardíacos o cualquier problema relacionado con las coronarias generalmente revela presión arterial alta. Sin embargo, en algunos casos, es posible sufrir un ataque cardíaco leve con una presión arterial ligeramente elevada en lugar de extremadamente alta. Cuando la presión arterial sistólica está entre 130 y 179 mmHg y la presión diastólica está entre 80 y 109 mmHg, la presión arterial de un paciente se denomina límite alta o elevada.
Algunas personas tienen presión arterial naturalmente baja e incluso durante un ataque cardíaco, su presión arterial puede permanecer dentro de su rango normal.
Ciertos medicamentos para la presión arterial alta u otras afecciones pueden provocar una caída de la presión arterial.
El momento de la medición de la presión arterial también puede influir. La presión arterial puede fluctuar a lo largo del día y puede ser más baja durante un ataque cardíaco si se mide en un momento determinado.
Si experimenta síntomas de un ataque cardíaco, como dolor en el pecho, dificultad para respirar o dolor en el brazo, el cuello o la mandíbula, es fundamental que busque atención médica inmediata, independientemente de su lectura de presión arterial.