Si tiene 33 semanas de embarazo y le han realizado muchos análisis de sangre que muestran que su ALT está alto, ¿qué puede significar esto?
Los niveles altos de ALT pueden indicar daño o disfunción hepática. En el contexto del embarazo, la PIC puede provocar picazón, especialmente en palmas y plantas, además de orina oscura, heces pálidas y fatiga. También puede aumentar el riesgo de complicaciones durante el embarazo, que incluyen:
- Nacimiento prematuro
- Bajo peso al nacer
- Muerte fetal
Si tiene niveles altos de ALT durante el embarazo, su médico puede recomendarle pruebas adicionales, como una ecografía del hígado, para evaluar el hígado y determinar la causa. También pueden recomendar controlar sus niveles de ácidos biliares y el bienestar fetal.
El tratamiento para la PIC generalmente implica medicamentos para aliviar la picazón y reducir los niveles de ácidos biliares. En algunos casos, puede ser necesaria la hospitalización para controlar de cerca a la madre y al bebé. La afección suele resolverse después del parto.
Es importante discutir sus inquietudes y los resultados de las pruebas con su médico, quien puede brindarle asesoramiento y atención personalizados según su situación específica.