¿Cuáles son los receptores que desencadenan respuestas que controlan la presión arterial a medida que los vasos se estiran?

Barorreceptores son los receptores que desencadenan respuestas para controlar la presión arterial a medida que los vasos se estiran. Están ubicados en las paredes de las arterias y el corazón y detectan cambios en la presión arterial y el volumen sanguíneo. Cuando aumenta la presión arterial, los barorreceptores envían señales al cerebro, lo que provoca una disminución refleja de la frecuencia cardíaca y la constricción de los vasos sanguíneos. Esta disminución de la frecuencia cardíaca y la constricción de los vasos sanguíneos hace que la presión arterial disminuya. Cuando la presión arterial disminuye, los barorreceptores envían señales al cerebro, lo que provoca un aumento reflejo de la frecuencia cardíaca y la dilatación de los vasos sanguíneos. Este aumento de la frecuencia cardíaca y la dilatación de los vasos sanguíneos hace que aumente la presión arterial.

El barorreflejo es un mecanismo muy importante para mantener la homeostasis de la presión arterial. Ayuda a garantizar que la presión arterial no suba ni baje demasiado.