? ¿Están Hepatitis B y C causada por bacterias o un virus

La hepatitis es una enfermedad del hígado que se presenta en tres tipos: la hepatitis A o VHA , Hepatitis B o VHB y hepatitis C o VHC. La " V " en los tres tipos es sinónimo de "virus" . VHB y VHC son ambos contratados a través de la transferencia de sangre de una persona infectada a una persona no infectada , aunque sus síntomas y la gravedad difieren . Bacterias vs Virus

diferencia de las bacterias , los virus no responden a los antibióticos. Si el cuerpo no puede combatir el virus por su cuenta con la ayuda de líquidos , el descanso, y los alimentos reconstituyentes , la quimioterapia , por ejemplo, puede estar indicado el interferón y Ribovirin en el caso de la hepatitis C .
VHA y VHB

hepatitis A y B son diferentes de la hepatitis C , ya que son por lo general las enfermedades a corto plazo que su cuerpo puede superar. La hepatitis A se transmite por alimentos o agua contaminada , mientras que el virus de la hepatitis B se transmite a través de la transferencia de la sangre y los fluidos corporales .
VHC

La hepatitis C es también transmitida por contacto de sangre a sangre , pero a diferencia de la hepatitis B por lo general no muestra síntomas y no pueden aparecer hasta muchos años después. Si no se trata la hepatitis C a menudo conduce a la cirrosis del cáncer de hígado o riñón, especialmente si se combina con alcohol o abuso de drogas.
Blood Contacto

Tanto la hepatitis B y la hepatitis C puede ser contratado por compartir sangre con una persona infectada a través de compartir agujas , pinchazos accidentales (sobre todo para el personal médico ) , o en áreas donde la sangre no se defiende bien , por transfusiones sanguíneas. VHB y VHC se puede transmitir tanto la madre al feto , aunque es mucho menos probable con Hepatitis C.
Contacto Sexual

hepatitis B se puede contraer a través de las relaciones sexuales con una persona infectada , como puede la hepatitis C , aunque es una causa mucho menos común de VHC.

vacunas

Usted puede obtener las vacunas para la hepatitis A y B , pero no existe ninguna vacuna para la hepatitis C en la actualidad.