Si tu padre tiene una infección por estafilococos, ¿estás en peligro de contraerla también?
Hay algunas cosas que puedes hacer para reducir el riesgo de contraer una infección por estafilococos si tu padre tiene una:
* Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón. Esto es lo más importante que puede hacer para prevenir la propagación de bacterias.
* Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar. Esta es otra forma en que las bacterias pueden ingresar a su cuerpo.
* Cubra las heridas abiertas con una venda. Esto ayudará a evitar que las bacterias entren en la herida.
* Mantén cubierta la infección de tu padre. Esto ayudará a evitar que la bacteria se transmita a usted o a cualquier otra persona.
* Si tiene algún síntoma de una infección por estafilococos, como fiebre, escalofríos, dolores corporales o dolor de garganta, consulte a un médico de inmediato.
Las infecciones por estafilococos generalmente se tratan con antibióticos. Si le diagnostican una infección por estafilococos, es importante que tome los antibióticos exactamente según las indicaciones. Esto ayudará a garantizar que la infección desaparezca por completo y a reducir el riesgo de que se propague a otras personas.