¿Qué puede provocar que la ránula se inflame?

Varios factores pueden hacer que la ránula se inflame y se vuelva dolorosa:

1. Infección:Las infecciones bacterianas o virales pueden afectar las glándulas y los conductos salivales, provocando inflamación e hinchazón de la ránula. Los culpables comunes incluyen bacterias como Staphylococcus aureus o virus como las paperas.

2. Traumatismo:Las lesiones físicas en el área que rodea la ránula, como un golpe en la cara o procedimientos dentales, pueden causar inflamación y agravar la ránula.

3. Obstrucción:la obstrucción de la apertura del conducto salival debido a cicatrices, inflamación o tumores puede afectar el drenaje de la saliva y hacer que la ránula se agrande y se inflame.

4. Trastornos autoinmunes:en algunos casos, las enfermedades autoinmunes como el síndrome de Sjögren, que afecta a las glándulas salivales, pueden provocar hinchazón e inflamación de la ránula.

5. Alergias:las reacciones alérgicas pueden causar hinchazón e inflamación en varias partes del cuerpo, incluidas las glándulas y conductos salivales, lo que podría provocar inflamación de la ránula.

6. Causas idiopáticas:en algunos casos, es posible que no se identifique la causa de la inflamación de la ránula y se denomina idiopática.