¿Cómo saber si tiene un problema con la bebida?

Hay varios signos y síntomas que pueden indicar un posible trastorno por consumo de alcohol (AUD), comúnmente conocido como problema con la bebida. Es importante tener en cuenta que no todas las personas que presentan estos signos o síntomas necesariamente tienen un AUD, pero pueden ser motivo de preocupación y pueden justificar una evaluación adicional por parte de un profesional de la salud. Aquí hay algunos signos y síntomas a los que debe prestar atención:

1. Mayor tolerancia :Necesita beber más alcohol para sentir el mismo nivel de efecto que antes.

2. Pérdida de control :Tiene dificultades para controlar su consumo de alcohol, le resulta difícil dejar de beber una vez que empieza o continúa bebiendo a pesar de las consecuencias negativas.

3. Síntomas físicos :Puede experimentar signos físicos como dificultad para hablar, problemas de coordinación, temblores o resacas frecuentes.

4. Síntomas psicológicos :Es posible que se sienta ansioso, deprimido, irritable o tenga problemas para dormir cuando no esté bebiendo.

5. Problemas sociales :Su forma de beber está causando problemas en sus relaciones personales, su desempeño laboral o escolar o su vida social.

6. Comportamiento riesgoso :Participa en conductas riesgosas en estado de ebriedad, como conducir bajo los efectos del alcohol o tener relaciones sexuales sin protección.

7. Uso continuo a pesar de las consecuencias negativas :A pesar de experimentar problemas en varios aspectos de su vida debido a su consumo de alcohol, continúa bebiendo.

8. Negligencia de responsabilidades :Tu consumo de alcohol te lleva a descuidar tus responsabilidades, como el trabajo, la familia o la higiene personal.

9. Antojos de alcohol :Experimenta fuertes antojos de alcohol y puede sentirse inquieto, irritable o ansioso sin él.

10. Síntomas de abstinencia :Cuando intentas detener o reducir tu consumo de alcohol, experimentas síntomas de abstinencia físicos y psicológicos como sudoración, temblores, náuseas, dolores de cabeza, ansiedad o depresión.

Si le preocupa que usted o alguien que conoce pueda tener un problema con la bebida, es fundamental buscar ayuda profesional. Un proveedor de atención médica o un profesional de salud mental puede proporcionar una evaluación formal, un diagnóstico y recomendaciones de tratamiento adecuadas.