Intradialítica parenterales Efectos de la nutrición en la glucosa de la sangre
IDPN se ha encontrado para aumentar los niveles de glucosa en la sangre , especialmente en pacientes no diabéticos . Esto es debido a que el líquido intravenoso que se utiliza contiene azúcares para sustituir a los que se pierden durante la diálisis . Sin embargo , esto puede causar un rápido aumento no deseado en los niveles de glucosa en sangre de una persona normal . Este aumento puede ocurrir rápidamente y es imposible predecir si este efecto va a suceder con cualquier paciente en particular.
Niveles disminuidos
En algunos pacientes , una disminución en la sangre los niveles de azúcar pueden ocurrir inmediatamente después de un tratamiento de IDPN . Similar a un subidón de azúcar experimentaron después de consumir una gran cantidad de azúcar , se puede producir un accidente de los azúcares contenidos en IDPN . Cuando esto ocurre, el paciente se sentirá mareada , con náuseas y puede experimentar un dolor de cabeza . Esto se llama un episodio de hipoglucemia . Al igual que un aumento repentino en los niveles de glucosa en sangre, una disminución repentina es un shock para el cuerpo.
Monitoreo
Debido a que un médico no puede predecir qué pacientes experimentan un aumento o disminución en sus niveles de glucosa en la sangre debido a IDPN , una estrecha vigilancia debe realizarse a lo largo del tratamiento. La mayoría de los médicos analizarán unas pacientes azúcar en la sangre antes, durante y después del tratamiento. Problemas que cogen rápidamente tendrán mejores resultados del tratamiento. Análisis de sangre semanales o mensuales pueden ser solicitadas por un médico para vigilar otras cuestiones que pueden resultar de los picos frecuentes de los niveles de glucosa en sangre.
Tratamientos
vez un problema con los niveles de glucosa en la sangre relacionados con IDPN se identifica , el médico puede tratar el problema. Una vez que una reacción en particular ha sido identificada en un paciente , el médico estará listo para combatirlo antes a futuros tratamientos . En un caso en el que aumentan los niveles de azúcar , el médico le administrará una dosis de insulina para ayudar a llevar a los azúcares en la sangre hacia abajo. Cuando se establece un paciente que ha sufrido un episodio de hipoglucemia , comer un bocadillo te ayudará .
Efectos a largo plazo
Si los niveles de glucosa en la sangre se están volviendo muy alta frecuencia , se pueden producir efectos negativos a largo plazo . La función hepática puede verse comprometida , lo que resulta en problemas en el hígado , además de los problemas de riñón que ya existen . El cuerpo puede ser engañado para producir demasiada insulina cuando IDPN no se está administrando , haciendo que el paciente se vuelva hipoglucémico más fácilmente. Episodios de hipoglucemia no supervisadas pueden ser peligrosos. Monitorización frecuente de los médicos y las deficiencias en la administración de IDPN puede ayudar a evitar problemas e identificar a tiempo si es que ocurren.