Técnicas Nasal salina de riego
Para lograr la irrigación nasal , independientemente de la técnica utilizada , debe obtener una solución salina isotónica . Usted puede comprar las soluciones , que se utiliza principalmente para las lentes de contacto , éste funcionará, pero es bastante simple de hacer una solución nasal de riego eficaz en el hogar y es mucho menos costoso .
Limpie un vaso de un cuarto jar que tiene una apretada de rosca en la parte superior. Mezcle 1 cucharadita . de decapado o enlatado sal, 1 cucharadita . de bicarbonato de sodio y 1 pt . ( 2 tazas) de agua tibia , y revuelva hasta que la sal y el polvo se han disuelto . No use sal de mesa porque tiene aditivos que pueden irritar las fosas nasales , según el sitio web eMedTV . Almacenar esta solución durante un máximo de una semana a temperatura ambiente.
Mano Snort
Ciertamente, la forma más simple de la irrigación nasal es la mano - resoplido técnica . Simplemente vierta un pequeño charco de la solución salina isotónica en la palma ahuecada de su mano y sumergir sus fosas nasales en la solución. Inhalar rápidamente el líquido en los senos y luego dejar que se drene de vuelta. Usted probablemente necesitará varios bufidos para borrar completamente los senos a cabo .
Neti Pot
Una olla Neti es un dispositivo diseñado específicamente para la irrigación nasal que , con práctica, puede hacer el proceso mucho más cómodo y eficaz. Según el sitio web HealingDaily , la técnica de irrigación nasal neti pot originó en la India . Esto implica el uso de una olla pequeña que se parece a una tetera. Ponga la solución salina en la olla Neti , incline la cabeza hacia un lado e inserte la boquilla de la olla Neti en el orificio nasal superior. Comience el vertido de la solución salina en la fosa nasal y abrir su boca ligeramente para que pueda respirar fácilmente a través de la boca. Deje que la solución salina para ir a través de la cavidad nasal y salga por la otra fosa nasal , lavando la congestión y los irritantes.
Nariz cuentagotas
Otra alternativa para la irrigación nasal puede hacer uso de un gotero o jeringa nariz nasal. El proceso es básicamente el mismo que el método resoplido se mencionó anteriormente , excepto que no tendrá que usar las manos .
Llene la jeringa o un gotero nasal nariz con la solución salina y se incline sobre un fregadero. Coloque el dispositivo en fosa nasal y sellar la parte posterior de la garganta con la lengua. Apriete la solución salina en la nariz y oler el líquido en la cavidad sinusal. Permita que se drene naturalmente por las narices .