Envejecimiento y Apoptosis
La apoptosis es un tipo de muerte para una célula en el cuerpo. Se trata de una muerte programada , lo que significa que cuando una célula pasa de moda , débiles o que no sean necesarios , que está programado para destruirse a sí misma . La apoptosis ocurre constantemente en el cuerpo , y el cuerpo mata y sustituye a aproximadamente un millón de células por segundo . Hay casos en los que la apoptosis celular ocurre demasiado a menudo o no con la suficiente frecuencia , y esto es lo que provoca problemas. Normalmente, sin embargo , la apoptosis es un proceso natural y necesario para el cuerpo.
Historia
apoptosis se definió por primera vez , aunque todavía no nombrado , por el Dr. PD Gluckman en 1951. No se proporcionó el término " apoptosis " para el proceso hasta 1972 , cuando un grupo de tres médicos, JF Kerr , AH Wyllie y AR Currie, dio nombre al proceso descubierto por Gluckman años antes. El interés en la apoptosis en relación con el envejecimiento han estado creciendo desde 1987 , pero el tema fue ignorado durante muchos años hasta entonces.
Fases
La apoptosis se lleva a cabo en la célula por tres fases . La primera fase se denomina fase de inducción y ocurre cuando se envía una señal a la célula para iniciar la muerte de la célula. La segunda fase se llama la fase efectora , en la que la célula recibe la señal y se prepara para comprometerse a su comando . Esto se hace mediante un regulador clave dentro de la célula . La tercera y última fase se llama la fase de degradación , en el que la célula lleva a cabo su tarea final , cerrando . El núcleo de la célula se rompe desde el interior , y en el citoplasma de la célula , las enzimas a descomponer el resto de la célula .
Relación con el envejecimiento
La papel de la apoptosis desempeña en el proceso de envejecimiento aún no está del todo claro y probado , por lo que sigue siendo polémica entre los científicos y los médicos. Algunos estudios han demostrado que con la edad de una cantidad significativa de la apoptosis se produce , causando daño a las células esqueléticas y cardíacas . Esto significa que podría ser directamente relacionado con enfermedades como la osteoporosis y la insuficiencia cardíaca congestiva. El problema es que no es fácil de medir y controlar la destrucción de células , ya sea por necrosis ( lesiones relacionadas con la muerte de la célula ) o apoptosis.
Enfermedades
Cuando apoptosis va mal, puede conducir a muchas enfermedades y condiciones. La apoptosis es , de hecho, responsable de muchos . El cáncer, por ejemplo, se produce cuando la apoptosis no se produce suficientes células y viejos , enfermos recogen y no mueren. La enfermedad de Alzheimer , enfermedad de Parkinson y enfermedad de Huntington son resultados cuando ocurre lo contrario . Es entonces cuando la apoptosis va a toda marcha y mata más células de lo que debería , que causan daño a los tejidos críticos , tales como las células nerviosas y las células cerebrales.