Acerca de homocisteína

homocisteína desempeña un papel importante en el cuerpo , pero si existe en altos niveles en la sangre , que puede causar daños en los tejidos y la enfermedad . Los investigadores han demostrado que los niveles elevados de homocisteína son un indicador de mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular, el deterioro cognitivo y la enfermedad renal. Definición

La homocisteína es un aminoácido que se requiere para algunas reacciones químicas esenciales en el cuerpo . Estas reacciones juegan un papel en el metabolismo celular y ayudan a regular otros aminoácidos utilizados para construir proteínas . La homocisteína necesita folato , vitamina B12 y vitamina B6 para ser metabolizado de modo que se puede utilizar en las reacciones químicas . Si usted no tiene suficiente cantidad de estas vitaminas , la cantidad de homocisteína en la sangre aumenta. Como los niveles en sangre aumentan , también lo hacen las posibilidades de enfermedad.
Importancia

Cuando homocisteína circula en la sangre , que afecta a los vasos sanguíneos y que funciona a nivel celular . Afecta el crecimiento de las células de los músculos lisos que recubren las paredes de los vasos sanguíneos , causando que se estrechen . Un estudio publicado por investigadores de la Universidad de la Escuela de Medicina de Louisville en abril de 2008 declaró que la homocisteína aumenta el estrés oxidativo en las mitocondrias de las células. Esto significa que más daño se inflige a las células , lo que resulta en la disfunción y la muerte prematura.

Estudios Corazón

Muchos estudios de investigación han encontrado una asociación entre los altos niveles de homocisteína en la sangre y un mayor riesgo de enfermedad de la arteria coronaria . Sólo dos ejemplos incluyen la investigación de la Clínica de la Facultad de Medicina de Mayo y la prevención del ictus y la aterosclerosis Centro de Investigación de Canadá. Investigadores de la Clínica Mayo encontraron que la homocisteína se relacionó con la cantidad de calcificaciones en las arterias coronarias. Los investigadores de Canadá informó de que la homocisteína en la sangre causada coagulación de la sangre , que a su vez aumenta el riesgo de coágulos .
Estudios Renales

Los altos niveles de homocisteína también han sido asociada con la enfermedad renal. La investigación publicada en la edición de septiembre de 2009 de la revista Journal of Inflamación informó que la homocisteína desencadena una respuesta inflamatoria en las células glomerulares de los riñones. Las células glomerulares son parte de la unidad de filtración de base en los riñones , por lo que esta inflamación conduce a daño permanente del riñón . La edición de octubre 2009 de la Nephron Clinical Practice incluye un estudio que muestra que los niveles de homocisteína se correlacionan directamente con el riesgo de muerte después de un trasplante de riñón .
Estudios cerebrales

estado Investigadores que la homocisteína es un factor de riesgo conocido para el accidente cerebrovascular y alteraciones neurológicas . De acuerdo con un estudio publicado en la edición de mayo de 2009 de la revista International Journal of Geriatric Psychiatry, la capacidad cognitiva de los pacientes con enfermedad de Alzheimer se redujo en proporción a sus niveles en sangre de homocisteína. En otras palabras, cuanto mayor sea la homocisteína, el conocimiento más rápidamente declinó.
Prevención

La clave para reducir los niveles de homocisteína es estar seguro de que tiene la cantidad adecuada de vitaminas B12 , B6 y ácido fólico al comer una dieta bien balanceada . Los alimentos con la más alta fuente de ácido fólico son el hígado , lentejas , frijoles pintos , espárragos, espinacas, judías y la col rizada . Vegetales de hojas verdes , brócoli, coliflor , remolacha y jugo de naranja también son buenos lugares para encontrar folato. La vitamina B12 se encuentra en los alimentos fortificados , como cereales para el desayuno; de lo contrario , las únicas fuentes son los productos lácteos , carnes y huevos. Las mejores fuentes de vitamina B6 son los cereales fortificados , las papas , los plátanos, garbanzos , pollo, harina de avena y carne de cerdo . Otros alimentos que proporcionan B6 son las semillas de girasol , zumo de tomate, el aguacate , el salmón y el atún.