Hiperglucemia Diagnóstico
Azúcar en la sangre , o glucosa , proporciona energía al cuerpo . Después de comer, el cuerpo convierte los carbohidratos , grasas y proteínas en los alimentos en glucosa . La glucosa viaja a las células del cuerpo a través del torrente sanguíneo , el suministro de energía según sea necesario. La insulina, una hormona producida por el páncreas, funciona con glucosa para ayudar al cuerpo a utilizar y almacenar el azúcar en la sangre. Si su cuerpo no produce suficiente insulina , la glucosa no será capaz de entrar en las células y se acumula en la sangre, causando altos niveles de azúcar en la sangre.
Síntomas
Los síntomas de la hiperglucemia pueden incluir aumento de la sed y de la orina , visión borrosa , pérdida de peso , fatiga y la levadura o las infecciones por hongos . Si la hiperglucemia no se trata, usted puede comenzar a notar que sus dedos de los pies y los dedos se sienten adormecidos . Los niveles muy altos de azúcar en la sangre pueden causar el síndrome hiperosmolar diabético o cetoacidosis diabética. Síndrome hiperosmolar diabético hace que la sangre se vuelva demasiado espesa , mientras que la cetoacidosis diabética ocurre cuando el cuerpo comienza a metabolizar la grasa para producir energía . Cuando esto ocurre , se producen ácidos tóxicos llamados cetonas . Ambas condiciones son potencialmente mortales.
Causas
Además de la diabetes , la hiperglucemia puede ocurrir si tiene una enfermedad hepática o renal , una infección de el páncreas o están embarazadas y han desarrollado diabetes gestacional. Algunas personas que reciben nutrición parenteral intravenosa total (NPT ) en lugar de comer o beber pueden desarrollar hiperglucemia , debido a la alta concentración de glucosa en la solución de TPN . Tomar corticosteroides puede causar hiperglucemia, aunque la afección generalmente desaparece cuando deja de tomar el medicamento. Las personas que tienen el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y están tomando inhibidores de la proteasa pueden ser más propensos a desarrollar la hiperglucemia y la diabetes.
Diagnóstico
Si usted tiene diabetes y prueba su nivel de azúcar en la sangre en casa todos los días , te darás cuenta cuando su nivel de azúcar en la sangre es superior al rango meta establecido por su médico. Su médico puede tener que realizar cambios en su medicación si su nivel de azúcar en la sangre es siempre muy alta. Si usted no tiene diabetes y está experimentando los síntomas de la hiperglucemia, el médico puede ordenar una prueba de glucosa en sangre en ayunas . Una muestra de su sangre se elaborará después de no haber comido durante ocho horas, y su nivel de glucosa en la sangre se pondrá a prueba .
Tratamiento
hiperglucemia causada por la producción insuficiente de insulina se puede tratar tomando insulina oral o inyectable . Otros fármacos antidiabéticos orales, como Actos, metformina o Avandia, se pueden usar para permitir un procesamiento más eficiente de la insulina. Si usted tiene hiperglucemia porque usted está tomando algún medicamento o tiene una infección, la suspensión del medicamento o el tratamiento de la infección vuelva a su nivel de azúcar en la sangre a la normalidad.