Las complicaciones de la meningitis en los niños

La meningitis es la infección e inflamación de las meninges ( membranas del cerebro y la médula espinal). Las bacterias o virus pueden causar meningitis. Si no se trata la meningitis en los niños (meningitis bacteriana especialmente ) puede conducir a complicaciones graves a que alteran la vida que amenazan la vida y . El tratamiento adecuado y oportuno de la meningitis puede minimizar en gran medida estas complicaciones. Las primeras complicaciones

meningitis bacteriana puede causar fiebre alta, de hasta 103 grados F o más. Fiebres altas y no tratada puede causar convulsiones . La inflamación de las meninges ( membranas del cerebro y la médula espinal) puede causar dolor y el dolor de cabeza severo. El niño puede desarrollar fotofobia en el que la luz brillante se vuelve doloroso para los ojos. El cuello y la espalda puede llegar a ser rígida y dolorosa . El niño con meningitis puede convertirse en náuseas y vómito. Vómito excesivo puede conducir a la deshidratación .
Sepsis

Sepsis ( infección de la sangre ) se produce cuando las bacterias o virus se propaga desde el cerebro o la médula espinal y entra en el torrente sanguíneo. Una vez que el niño se convierte séptico , puede experimentar tensión arterial baja , disminución del gasto urinario , y el fracaso multiorgánico .
Aumento de la ICP

Aumento de la presión intracraneal ( ICP ) es el aumento de la presión en el cerebro . El cráneo es rígido después de las fontanelas (puntos blandos en el cráneo de un bebé ) cerca . El cráneo tiene el cerebro, la sangre y el líquido cefalorraquídeo . Sólo hay tanto espacio . Una vez que el cerebro comienza a hincharse a causa de la meningitis , la presión aumenta y puede conducir a una mayor confusión, letargo, vómitos explosivos ( vómitos fuertes que pueden aterrizar al otro lado de la habitación) , disminución del ritmo cardíaco , aumento de la presión arterial , disminución de la frecuencia respiratoria y la muerte eventual .
Developmental Delay

Un pequeño porcentaje de los niños sobrevivientes de meningitis puede convertirse en retraso en el desarrollo . La gravedad de la demora puede variar de una discapacidad leve de aprendizaje para un niño que se ha convertido en vegetativo y requiere un cuidado total. Los niños que sobreviven la meningitis también pueden desarrollar un trastorno convulsivo . La mayoría de los trastornos convulsivos son tratadas con éxito con medicamentos.
Amputación

meningitis causada por la bacteria meningitidis (meningitis meningocócica Nesseria ) puede extenderse por todo el cuerpo a través de la sangre (sepsis ) y, finalmente, causar daño a los vasos y el nervio severo a los dedos, dedos de los pies , los brazos , las piernas , las orejas , la nariz y otras partes del cuerpo. A veces el daño es tan grande que el único tratamiento es la amputación .
Muerte

Uno o una combinación de las complicaciones más graves pueden conducir a la muerte con o sin tratamiento . Según la Organización Mundial de la Salud (OMS ) , aproximadamente el 5 a 10 por ciento de las personas infectadas con meningitis meningocócica morirá dentro de 24 a 48 horas del inicio de los síntomas van a morir . Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC ), el tratamiento de los tipos más comunes de la meningitis bacteriana con antibióticos apropiados puede reducir el riesgo de muerte a menos del 15 por ciento.
Diagnóstico y Prevención

Diagnóstico por un proveedor de atención de la salud se basa en los síntomas y una punción lumbar en la que se recopila y analiza el líquido cefalorraquídeo. Meningitis , especialmente la meningitis meningocócica, es tratada como una emergencia médica. Los pacientes son hospitalizados y tratados con antibióticos. Antibióticos intravenosos habituales son la penicilina , ampicilina, vancomicina y ceftriaxona. Prevención de la meningitis meningocócica ( uno de los más peligrosos ) incluye una vacuna de una sola dosis . La vacuna meningocócica protege más del 85 por ciento. Haga un hábito de lavarse bien las manos . No comparta alimentos, bebidas, cepillos de dientes o cualquier otra cosa que se puede diseminar las gotitas respiratorias .