Factores de riesgo para los cálculos biliares
La edad juega un papel importante en el desarrollo de cálculos biliares. Entre mayor sea una persona consigue los aumentos más este riesgo , especialmente los mayores de 60 años , ya que tienden a producir más colesterol.
Género
Las mujeres son más propensas a desarrollar cálculos biliares que son los hombres. Esto sucede porque el exceso de estrógenos durante el embarazo, terapias de reemplazo hormonal , y las píldoras anticonceptivas hacen que las mujeres hacen más los niveles de colesterol en la bilis. Estos factores también disminuyen el movimiento de la vesícula biliar . Ambas situaciones aumentan las posibilidades de formaciones de piedra de la vesícula biliar .
Obesidad
Las probabilidades de desarrollar cálculos biliares son altos para las personas que son obesas . Esto sucede porque las sales biliares se reducen , lo que conduce a más colesterol está hecho . Cuando aumenta el colesterol , la vesícula biliar es menos capaz de vaciar , lo que da lugar a formaciones de cálculos biliares .
Embarazo
mujeres que quedan embarazadas tienen un riesgo de desarrollar cálculos biliares , que por lo general no causan problemas durante el embarazo. El embarazo hace que la bilis se vuelva más grueso y también es más difícil para que la vesícula se vacía. Esto puede dejar depósitos fangosos que se convierten en los cálculos biliares. El riesgo de desarrollar cálculos biliares aumenta con cada embarazo.
Perder peso demasiado rápido
Perder wieght demasiado rápido puede causar que el hígado segregue colesterol extra en la bilis. Esto hace que la vesícula biliar no se vacía correctamente y se contraerá menos frecuencia. El exceso de colesterol se mezcla con el contenido que quedan en la vesícula y los cálculos comienzan a formarse. La gente que pierde 3 libras o más a la semana, tienen un mayor riesgo de desarrollar cálculos biliares .
Tratamiento
Muchos de los que sufren de dolor de cálculo biliar necesitará tratamiento. El tratamiento más común es la de eliminar por completo la vesícula biliar . Este procedimiento se realiza por vía laparoscópica a través de tres o cuatro pequeñas incisiones en el abdomen . Este tipo de cirugía es menos dolorosa y permite que la gente sea capaz de regresar a sus actividades diarias normales rápidamente.