Síntoma foliculitis
El síntoma más común de la foliculitis implica la formación de una erupción en la superficie de la piel . Esta erupción suele presentarse en forma de protuberancias pequeñas , circulares que se desarrollan a la vuelta del folículo del pelo, que aparecen de color rosa , rojo o blanco en color. A veces, la inflamación es tan grande que en realidad se convierten en baches lo que parece ser una masa de piel levantada .
Ampollas
Para algunas personas, la foliculitis puede causar que la piel que rodea el folículo infectada a la ampolla . Estos serán típicamente redonda en apariencia y de color blanco y llenado con una pequeña cantidad de pus . Después de un tiempo, estas ampollas pueden llegar a romperse y convertirse en pequeñas costras a lo largo de la piel.
Pústulas
Para otros, foliculitis puede inducir la formación de pústulas o nódulos . Esta profunda inflamación causada por las indicaciones de infección elevadas, protuberancias redondeadas para desarrollar en la piel. Por lo general , esta condición se produce en la cara , el cuello , los hombros , el pecho y la espalda. Y al igual que ampollas, éstas pústulas o nódulos también pueden romperse , derramando su contenido y provocando una costra.
Hierve
veces foliculitis pueden causar el desarrollo de forúnculos. Con este tipo de condición , los folículos se infectan con la bacteria estafilococo . Tan pronto como la bacteria invade el folículo , se forma una protuberancia entre rosado y rojo, llena de pus y se extiende una irritación hacia la piel circundante. Con el tiempo, la ebullición continúa creciendo en tamaño hasta que se rompe abierto.
Irritación
Muchas veces, el sarpullido, ampollas y pústulas son acompañados por algún nivel de irritación de la piel , por lo general toma la forma de picazón alrededor del área de la infección . Esto puede funcionar en cualquier lugar de una irritación relativamente suave , donde el malestar es periódica , a una irritación bastante grave, en este picor es persistente. También es posible que la propia piel se vuelva muy tierna e incómodo al tacto.