Causas de la enfermedad de Kawasaki
Los síntomas comunes de la enfermedad de Kawasaki incluyen fiebre alta que dura por lo menos cinco días y, a veces hasta dos semanas, los labios secos y agrietados , una inflamación de la lengua , ganglios linfáticos inflamados, erupciones , hinchado y los pies y las manos rojas y los ojos rojos. En las etapas posteriores de la enfermedad , los niños pueden experimentar descamación de la piel , vómitos , diarrea, dolor en las articulaciones y dolor abdominal.
Tratamiento
tratamiento oportuno de la enfermedad de Kawasaki es muy importante para reducir al mínimo el riesgo de complicaciones . Lo mejor es comenzar el tratamiento , mientras que el niño todavía tiene fiebre. El objetivo del tratamiento precoz se centra en la reducción de la fiebre , lo que limita la inflamación y prevenir daños al corazón . El tratamiento también incluye el seguimiento de los niños para asegurarse de que no hay complicaciones.
Complicaciones
Las principales complicaciones de la enfermedad de Kawasaki son problemas del corazón. En los casos en que el tratamiento empieza pronto , los problemas del corazón en general, no se desarrollan. Si el niño presenta signos de problemas cardíacos , los médicos continuarán supervisando al niño con regularidad, incluso después de que el niño está bien de nuevo. Los problemas del corazón que pueden desarrollarse como resultado de la enfermedad de Kawasaki incluyen la inflamación de los vasos sanguíneos o los músculos del corazón y un ritmo cardíaco anormal .
Diagnóstico
No existe una prueba específica disponible para diagnosticar la enfermedad de Kawasaki . Para hacer un diagnóstico , los médicos suelen tomar nota de los síntomas de un niño y descartar otras posibilidades . Los exámenes de diagnóstico tales como muestras de sangre y orina pueden ser usados para ayudar a descartar otras condiciones.
Factores de Riesgo
Aunque cualquier niño puede desarrollar la enfermedad de Kawasaki , es más común en los niños de coreano y japonés decente. Además, más niños que niñas desarrollan la enfermedad.