¿Qué causa que aumenten los niveles de Beta HCG?

La gonadotropina coriónica humana (hCG) es una hormona producida por la placenta durante el embarazo. También se la conoce como la hormona del embarazo. Los niveles de hCG aumentan rápidamente al principio del embarazo y se duplican cada 48 a 72 horas. Esta es la razón por la que las pruebas de embarazo caseras pueden detectar hCG en la orina entre 10 y 14 días después de la ovulación.

Los niveles de hCG alcanzan su punto máximo alrededor de las 10 a 12 semanas de embarazo y luego disminuyen lentamente. Permanecen detectables en la sangre hasta aproximadamente 6 semanas después del parto.

Los siguientes factores pueden hacer que aumenten los niveles de hCG:

* Embarazo . La hCG es producida por la placenta, por lo que sus niveles aumentan durante el embarazo.

* Embarazo ectópico . Un embarazo ectópico ocurre cuando un óvulo fertilizado se implanta fuera del útero, generalmente en las trompas de Falopio. Los embarazos ectópicos también pueden provocar un aumento de los niveles de hCG.

* Enfermedad trofoblástica gestacional . La enfermedad trofoblástica gestacional es un grupo de afecciones que implican el crecimiento anormal del tejido placentario. Estas condiciones también pueden hacer que aumenten los niveles de hCG.

* Algunos tipos de cáncer . Algunos tipos de cáncer, como el cáncer testicular y el coriocarcinoma, también pueden provocar un aumento de los niveles de hCG.

Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, es importante consultar a un médico para descartar cualquier condición médica subyacente:

*Sangrado vaginal anormal

* Dolor pélvico

* Náuseas y vómitos

* Fatiga

* Sensibilidad en los senos

* Micción frecuente