Ejercicio para pacientes con EM
Según la National MS Society , un estudio realizado en 1996 por la Universidad de Utah demostrado que el ejercicio tiene un efecto beneficioso en las personas con la enfermedad. En el estudio , los pacientes con EM participaron en un programa que se centró en el ejercicio aeróbico. Además de los beneficios habituales ganados por el ejercicio regular, la gente en el estudio también mostraron una mejor urinaria y la función intestinal , menos depresión y una mejor fuerza en los músculos de la enfermedad rompe progresivamente .
Programa
es importante encontrar el programa adecuado que le ayude con sus síntomas y es seguro. Diferentes personas con EM tienen diferentes capacidades y limitaciones , dependiendo de qué parte del cuerpo se ve afectado . Trabajar con un fisioterapeuta o un médico para desarrollar una rutina es una buena idea para asegurarse de que usted no está realmente haciendo que sus síntomas empeoren . La mayoría de las rutinas se incluyen algunos ejercicios aeróbicos como correr o andar en bicicleta y el entrenamiento ligero para mantener la definición muscular y el tono.
Riesgos /Advertencias
Las personas con EM que están inactivas tienden a experimentar una progresión de los síntomas más rápido que aquellos que están activos , de acuerdo con la Sociedad Nacional de EM . Ellos experimentarán un mayor riesgo de fracturas de huesos , problemas de respiración y la atrofia muscular. Aunque el ejercicio es importante , las personas con EM deben tener cuidado de no acalorarse , por lo que la planificación de ejercicio en los días que son muy calientes y fuera de la luz solar directa mantendrán sanos y seguros mientras hace ejercicio.