¿Cómo funcionan los bíceps y tríceps?

Bíceps braquial:

El bíceps braquial es un músculo de dos cabezas ubicado en la parte frontal de la parte superior del brazo. Se encarga de flexionar el codo y supinar el antebrazo (girando la palma hacia arriba).

El bíceps braquial tiene dos cabezas:la larga y la corta. La cabeza larga se origina en la escápula (omóplato) y la cabeza corta se origina en el húmero (hueso de la parte superior del brazo). Ambas cabezas se unen al radio (uno de los dos huesos del antebrazo).

Cuando el bíceps braquial se contrae, flexiona el codo tirando del antebrazo hacia la parte superior del brazo. También supina el antebrazo rotándolo de modo que la palma mire hacia arriba.

Tríceps braquial:

El tríceps braquial es un músculo de tres cabezas ubicado en la parte posterior de la parte superior del brazo. Se encarga de extender el codo y estabilizar la articulación del hombro.

El tríceps braquial tiene tres cabezas:la cabeza larga, la cabeza medial y la cabeza lateral. La cabeza larga se origina en la escápula, la cabeza medial se origina en el húmero y la cabeza lateral se origina tanto en la escápula como en el húmero. Las tres cabezas se unen al cúbito (el otro hueso del antebrazo).

Cuando el tríceps braquial se contrae, extiende el codo estirando el brazo. También ayuda a estabilizar la articulación del hombro evitando que se disloque.