¿Qué pasó cuando tiraste del ala de pollo de uno de los músculos del brazo?
* El músculo se contrae. Cuando tiras de un músculo, se acorta y se vuelve más grueso. Esto se debe a que las fibras musculares se deslizan unas sobre otras, creando tensión.
* El hueso se mueve. A medida que el músculo se contrae, tira del hueso al que está adherido. Esto hace que el hueso gire o se mueva de otra manera.
* La articulación se mueve. Cuando el hueso se mueve, la articulación a la que está conectado también se mueve. Esto le permite mover brazos y piernas de diferentes maneras.
El ala de pollo es un buen ejemplo de cómo los músculos, huesos y articulaciones trabajan juntos para crear movimiento. Cuando tiras del músculo del brazo (ala de pollo), el músculo se contrae y tira del hueso. Esto hace que el hueso gire y la articulación se mueva. Esto le permite levantar el brazo hacia arriba y hacia abajo.
A continuación se muestran algunos otros ejemplos de cómo los músculos, huesos y articulaciones trabajan juntos para crear movimiento:
* Cuando caminas, los músculos de las piernas se contraen y tiran de los huesos. Esto hace que tus piernas avancen y puedas caminar.
* Cuando lanzas una pelota, los músculos de tu brazo se contraen y tiran de tus huesos. Esto hace que tu brazo se mueva hacia adelante y suelte la pelota.
* Cuando hablas, los músculos de tus cuerdas vocales se contraen y tiran de ellas. Esto hace que las cuerdas vocales vibren y produzcan sonido.
Los músculos, huesos y articulaciones son partes importantes del cuerpo humano. Trabajan juntos para permitirnos movernos de muchas maneras diferentes.