¿Pequeños bultos detrás de las orejas y a lo largo del cabello hasta el cuello?

Los pequeños bultos detrás de las orejas y a lo largo de la línea del cabello en el cuello probablemente sean hiperplasia sebácea.

Se trata de crecimientos no cancerosos que se originan en las glándulas sebáceas que lubrican la piel y el cabello. La hiperplasia sebácea suele ser inofensiva y no requiere tratamiento. Sin embargo, si los bultos causan molestias o son un problema estético, hay varias opciones de tratamiento disponibles, que incluyen medicamentos tópicos, terapia con láser y extirpación quirúrgica.

- Común en adultos mayores de 40 años.

- Aparecer en la cara y el cuello.

- Causa:sobreproducción de sebo.

- Inofensivo y no canceroso

- Tratamiento:No necesario; Extirpación láser o quirúrgica por motivos estéticos.

Otras posibles causas de pequeños bultos detrás de las orejas y a lo largo de la línea del cabello incluyen:

- Reacciones alérgicas :Ciertos alérgenos, como los que se encuentran en los cosméticos, las joyas o incluso ciertos alimentos, pueden provocar que la piel desarrolle pequeños bultos que pican.

- Urticaria: La urticaria es un tipo de sarpullido elevado y con picazón que puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, incluso detrás de las orejas y a lo largo de la línea del cabello. Pueden ser causadas por varios desencadenantes, incluidas alergias, infecciones y ciertos medicamentos.

- Etiquetas en la piel :Estos pequeños crecimientos cutáneos benignos son comunes en los adultos y pueden desarrollarse en cualquier parte del cuerpo. Son inofensivos y normalmente indoloros.

-Verrugas :Las verrugas son pequeñas protuberancias de textura áspera causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Se pueden transmitir por contacto directo y pueden aparecer en la piel en cualquier lugar.

- Moluscum contagiosum :Esta infección viral de la piel se caracteriza por pequeñas protuberancias nacaradas en la piel. Se transmite por contacto directo y es común en los niños.

-Ganglios linfáticos: Los ganglios linfáticos son pequeñas glándulas que ayudan a filtrar bacterias y otras sustancias nocivas del cuerpo. Cuando se hinchan o agrandan, se pueden sentir como pequeños bultos debajo de la piel, incluso detrás de las orejas y a lo largo de la línea del cabello. Los ganglios linfáticos agrandados pueden indicar una infección u otra afección médica.