¿Por qué se duermen los pies?

Cuando se ejerce presión sobre un nervio durante un período prolongado, se puede cortar la circulación y provocar un mal funcionamiento del nervio, lo que provoca una sensación de hormigueo, entumecimiento o "hormigueo". Por eso los pies pueden quedarse dormidos cuando están cruzados durante mucho tiempo o cuando alguien se sienta sobre ellos, por ejemplo.

Aquí hay algunas razones más específicas por las que los pies pueden quedarse dormidos:

* Compresión nerviosa :Esta es la causa más común de entumecimiento de los pies. Cuando se comprime un nervio, no puede enviar señales correctamente, lo que provoca entumecimiento y hormigueo. La compresión nerviosa puede ser causada por una variedad de factores, que incluyen:

* Zapatos o medias ajustadas

* Sentarse con las piernas cruzadas por mucho tiempo.

* Dormir en una posición incómoda

*Usar tacones altos por mucho tiempo.

* Insuficiencia vascular :Esto significa que no fluye suficiente sangre hacia los pies. La insuficiencia vascular puede ser causada por una variedad de factores, que incluyen:

* Diabetes

* Cardiopatía

* Enfermedad de las arterias periféricas

* Coágulos de sangre

* Ciertas condiciones médicas :Algunas afecciones médicas también pueden causar entumecimiento de los pies, entre ellas:

* Esclerosis múltiple

* Síndrome de Guillain-Barré

* Ataque

* Lesión de la médula espinal

* Deficiencia de vitamina B12

Si experimenta entumecimiento en los pies que no desaparece después de unos minutos o va acompañado de otros síntomas, es importante consultar a un médico para descartar cualquier afección médica subyacente.