Diferentes rayos UV
rayos UVA tienen la longitud de onda más larga y dos rangos de onda : UVA 1 , que mide 340 a 400 nanómetros (nm , o miles de millones de un metro) , y UVA2 , que mide 320 a 400 nanómetros. Los rayos UVA comprenden 95 por ciento de la radiación que llega a la superficie de la Tierra . Aunque los rayos UVA son menos intensos que los rayos UVB y UVC , que son 30 a 50 veces más frecuente y son igualmente intensa durante todo el día , de acuerdo con la Skin Cancer Foundation . Penetran en la piel más profundamente que los rayos UVB y son responsables de causar el fotoenvejecimiento , dando lugar a las arrugas, envejecimiento prematuro de la piel y manchas de la edad .
Rayos UVB
Con longitud de onda entre 290 a 320 nanómetros , los rayos UVB son absorbidos principalmente por la capa de ozono , aunque algunos encuentran su camino hacia la superficie de la Tierra. Su intensidad varía según la ubicación , la estación y la hora del día . La intensidad es máxima 10 a.m.-4 p.m. , y es más fuerte en el verano. La exposición sin protección a los rayos UVB puede causar enrojecimiento de la piel y quemaduras de sol , daños en capas epidérmicas superficiales de la piel. La exposición prolongada puede llevar a la foto- envejecimiento y el desarrollo de los cánceres de piel .
UVC rayos
rayos UVC tienen la longitud de onda más corta , 100 a 290 nanómetros , y son los rayos UV más intensos . Su alta intensidad hace que les permite reaccionar con la capa de ozono , provocando que la capa de ozono para romper las moléculas de rayos UVC , para que sean efectivos. Aunque no hay rayos UVC del sol lleguen a la superficie de la Tierra , los rayos UVC son producidos en determinados procedimientos de generación de energía , como la soldadura y pueden causar ciertas condiciones como las cataratas y la degeneración macular.
Advertencia Salud
Desde los rayos UV no son visibles para el ojo , las personas pueden subestimar sus efectos dañinos . Exposición a los rayos UV puede causar problemas de salud , incluyendo el envejecimiento prematuro de la piel , cáncer de piel , la supresión del sistema inmune y las cataratas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sugiere el uso de un protector solar con un SPF (factor de protección solar ) de al menos 15 o más , el uso de ropa protectora , sombras o sombreros , gafas de sol y evitar la exposición a los rayos UV durante las horas del mediodía .