¿Cuáles son los riesgos para la salud de las camas solares de pie?

Cáncer de piel: La exposición a la radiación ultravioleta (UV) de las camas de bronceado puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel, incluido el melanoma, el tipo más grave de cáncer de piel. El melanoma es más común en personas que comienzan a usar camas solares antes de los 30 años.

Envejecimiento prematuro de la piel: La radiación ultravioleta de las camas de bronceado puede dañar las fibras de colágeno y elastina de la piel, provocando arrugas, flacidez y manchas de la edad.

Daño ocular: La radiación ultravioleta de las camas de bronceado también puede dañar la córnea y la retina de los ojos, provocando cataratas, degeneración macular y otros problemas oculares.

Supresión del sistema inmunológico: La radiación ultravioleta de las camas de bronceado puede inhibir su sistema inmunológico, haciéndolo más susceptible a infecciones y otras enfermedades.

Otros riesgos para la salud: Las camas de bronceado también se han relacionado con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y depresión.