Cómo cambiar tu forma de pensar sobre el sueño
Crea una rutina relajante a la hora de dormir. Esto puede incluir cosas como tomar un baño tibio, leer un libro o escuchar música relajante. Evite mirar televisión o utilizar dispositivos electrónicos una hora antes de acostarse, ya que la luz azul emitida por estos dispositivos puede interferir con el sueño.
Asegúrate de que tu dormitorio esté oscuro, tranquilo y fresco. Estas condiciones son ideales para dormir. Si tiene problemas para bloquear la luz o el ruido, intente usar cortinas opacas o tapones para los oídos.
Evita la cafeína y el alcohol antes de acostarte. Ambas sustancias pueden interferir con el sueño.
Haga ejercicio con regularidad. El ejercicio puede ayudarle a conciliar el sueño más fácilmente y mejorar la calidad de su sueño. Sin embargo, evite hacer ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarse, ya que puede tener el efecto contrario.
Consulte a un médico si tiene un trastorno del sueño. Si tiene problemas para dormir durante más de dos semanas, es posible que tenga un trastorno del sueño. Hable con su médico para descartar cualquier condición médica subyacente que pueda estar causando sus problemas de sueño.