¿Por qué es malo sentarse cerca del televisor?
Cansancio ocular: Cuando miras televisión desde una distancia cercana, tus ojos tienen que trabajar más para enfocar la pantalla. Esto puede tensar los músculos oculares y provocar síntomas como ojos secos, dolores de cabeza y visión borrosa.
Dolor de cuello: Sentarse en una posición incómoda durante un largo período de tiempo puede ejercer presión sobre el cuello. Esto puede causar dolor, rigidez y dolores de cabeza.
Dolor de espalda: Sentarse demasiado cerca del televisor también puede generar tensión en la espalda. Esto puede causar dolor, rigidez y fatiga.
Riesgo de caídas: Si se sienta demasiado cerca del televisor, es más probable que se tropiece y se caiga. Esto es especialmente cierto si tiene poco saldo o si vive en una casa de varios niveles.
Además de estos riesgos físicos, sentarse demasiado cerca del televisor también puede tener un impacto negativo en su salud mental.
Aislamiento social: Ver televisión desde una distancia cercana puede dificultar la interacción con otras personas en la habitación. Esto puede provocar sentimientos de aislamiento y soledad.
Adicción: Ver televisión de cerca puede resultar adictivo. Esto puede provocar problemas como falta de sueño, bajo rendimiento académico o laboral y problemas en las relaciones.
Los consejos de seguridad ocular incluyen:
- Ver televisión a una distancia de al menos 3 a 6 pies (1 a 2 metros) de la pantalla y evitar mirar pantallas en habitaciones con poca luz.
- Usar gotas para los ojos
- Apartar la mirada de la pantalla cada 20 minutos mientras está en el modo de televisión o de videojuego en su televisor para mirar objetos que están a 20 pies de distancia durante 20 segundos completos para relajar el músculo que enfoca el cristalino del ojo.
Para niños de 6 a 18 años
- Colocar dispositivos que usan los niños y limitar el tiempo frente a la pantalla.