¿Cómo es posible que la gente no duerma y esté cansada?
1. Trastornos del ritmo circadiano :se trata de alteraciones en el ciclo natural de sueño-vigilia del cuerpo. El desfase horario, el trabajo por turnos y ciertas condiciones médicas pueden alterar el reloj interno del cuerpo, dificultando conciliar o permanecer dormido a las horas deseadas.
2. Estrés y ansiedad :el estrés crónico, las preocupaciones y la ansiedad pueden interferir con la capacidad de relajarse y conciliar el sueño. Los pensamientos acelerados y un estado elevado de excitación pueden dificultar calmar la mente y hacer la transición al sueño.
3. Condiciones médicas :ciertos problemas de salud pueden alterar el sueño. Estos incluyen dolor, alergias, asma, problemas gastrointestinales, problemas de tiroides y afecciones neurológicas.
4. Apnea del sueño :esta afección común provoca breves interrupciones en la respiración durante el sueño, lo que provoca alteraciones en los patrones de sueño y una mala calidad del sueño.
5. Síndrome de piernas inquietas :esta afección se caracteriza por una necesidad incómoda de mover las piernas, a menudo acompañada de sensaciones de hormigueo, dolor o hormigueo. Puede interferir con conciliar el sueño y permanecer dormido.
6. Insomnio :se trata de un trastorno del sueño caracterizado por dificultad para conciliar o permanecer dormido. El insomnio puede ser de corta duración (agudo) o de largo plazo (crónico).
7. Medicamentos y Sustancias :ciertos medicamentos, la cafeína, la nicotina y el alcohol pueden alterar el sueño.
8. Factores ambientales :un ambiente incómodo para dormir, como luz excesiva, ruido, temperaturas extremas o un colchón incómodo, pueden dificultar el conciliar el sueño.
9. Malos hábitos de sueño :Los horarios de sueño irregulares, las rutinas inconsistentes a la hora de acostarse y el uso de dispositivos electrónicos antes de acostarse pueden contribuir a las dificultades para dormir.
10. Uso de sustancias psicoactivas :el consumo de drogas puede tener un impacto negativo en la calidad del sueño y provocar insomnio.
Si tiene dificultades para dormir constantemente, es esencial consultar a un proveedor de atención médica para identificar las causas subyacentes y recibir el tratamiento o las estrategias de manejo adecuadas.